Cambio climático

"Podemos salvar vidas": El poderoso mensaje que envía Pedro Pascal sobre el cambio climático

El actor chileno Pedro Pascal utilizó sus redes sociales para referirse al último informe sobre el cambio climático publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:44

El actor Pedro Pascal se ha sumado al debate mundial que ha generado el último informe sobre el cambio climático, que tiene conclusiones poco alentadoras y que, asegura, un final catastrófico para nuestro planeta. 

En el documento, que calificaron como un “baño de realidad”, aseguraron que la responsabilidad de lo que está ocurriendo con el planeta hay una "innegable" responsabilidad del ser humano, porque "generó un aumento de la temperatura de la atmósfera, el océano y el suelo".

Cientos de personalidades han reaccionado a este documento, y uno de ellos es Pascal, que transmitió -a través de una imagen en Instagram- su preocupación. En ella, llama a tomar acción, asegurando que los seres humanos tenemos una importante tarea para aminorar los graves efectos del calentamiento global.
 


"El informe de hoy del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es inequívoco: el cambio climático está aquí y nuestra ventana para detener el resultado más catastrófico ha seguido reduciéndose", escribió Pascal.

"Estamos encerrados en un futuro más cálido, pero la forma en que respondamos podría salvar innumerables vidas", terminó diciendo acompañando el texto con el hashtag "código rojo por la humanidad".

El estudio asegura que la temperatura en el planeta es 1,1º más alta que en la era preindustrial, asegurando que el "factor humano" es responsable de al menos 1,07º.
 


La activista Greta Thunberg fue una de las personalidades que se pronunció sobre el informe. Pidió ser más conscientes del medio ambiente y del planeta en que vivimos.

El llamado de Pedro Pascal, al igual que otros activistas, espero repercutir en la conciencia de la humanidad para que cada uno aportemos con un grano de arena al medio ambiente, ¿Te unes?.

 

Otras Noticias