Escándalo

¡Tiembla la realeza británica! El príncipe Andrés es denunciado por agresión sexual

Virginia Roberts, una de las decenas de menores de edad que integró la red de prostitución infantil del empresario Jeffrey Epstein, alega que fue abusada por el hijo de la reina Isabel II.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:44

La realeza británica al mando de la reina Isabel II atraviesa uno de los momentos más complicados, tras varias controversias que han surgido con los integrantes de la familia real. 

Tras haber desaparecido del mapa mediático en 2019, el príncipe Andrés -tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina Isabel II- ha sido denunciado en Nueva York por Virginia Roberts, que acusa al duque de York de agresión sexual cuando ella tenía 17 años.

El príncipe ha rechazado vehementemente las acusaciones. 
 


Roberts ha sido una de las primeras mujeres que tuvieron el valor de denunciar los abusos de Jeffrey Epstein (quien se suicidó en su celda en 2019). La mujer dijo que fue forzada a unirse a la red de pederastia a través de la exnovia del magnate, Ghislaine Maxwell.

En la demanda, presentada en la corte federal de Manhattan, Virginia Giuffre, de 38 años, afirma que el duque de York, de 61 años, es “uno de los hombres poderosos” a los que ella fue “entregada con fines sexuales” entre los años 2000 y 2002.
 


"En este país, ninguna persona, ya sea presidente o príncipe, está por encima de la ley, y ninguna persona, sin importar cuán impotente o vulnerable sea, puede ser privada de la protección de la ley”, defiende Giuffre en la demanda que presentó en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles, una ley del Estado de Nueva York de 2019 que permite a las víctimas hacer reclamos legales por abusos independientemente de cuándo o cuánto ocurrieran.
 


El príncipe era amigo de Jeffrey Epstein, un millonario discreto y del nadie sabía de dónde provenía su enorme fortuna.

Epstein hizo fiestas, cenas y viajes con un montón de celebridades y gente poderosa de Estados Unidos. No era raro verlo posar en las fotos con Donald Trump, Bill Clinton y otras personalidades influyentes.

En 2008, El Estado de Florida lo encarceló por prostitución infantil, pero consiguió su libertad un año después de negociar con la Fiscalía.

Finalmente, en julio de 2019, Epstein fue arrestado con cargos federales por corrupción de menores, pero se suicidó en agosto de ese año, dejando una incógnita sobre sus cómplices en la red de prostitución infantil que mantuvo durante años.

Otras Noticias