Impacto

La estremecedora confesión de Alanis Morissette: fue violada a los 15 años por un grupo de hombres

La cantante canadiense Alanis Morissette habló de un doloroso hecho que sufrió cuando era tan solo una adolescente.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 12:40

Alanis Morissette hizo una estremecedora revelación ocurrida cuando tenía tan solo 15 años: fue violada por un grupo de hombres.

Este fuerte episodio de su vida, lo recordó en el documental Jagged que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y prontamente será emitido en HBO.

"Voy a necesitar ayuda, porque nunca hablo de esto", advirtió la cantante canadiense antes de comenzar a relatar lo sucedido, según consignó The Washington Post.

"Me tomó años en terapia admitir incluso que había habido algún tipo de victimización por mi parte. Siempre decía que estaba consintiendo, y luego me recordaban como 'Oye, tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15'. Ahora estoy como, 'Oh, sí, todos son pedófilos. Todo es una violación de menores", manifestó la intérprete de Ironic.

Si bien, Alanis Morissette no reveló la identidad de sus atacantes, sí culpó a la industria musical de no ponerle atención a sus acusaciones.

"Se lo dije a algunas personas y cayó en oídos sordos", reprochó.

En ese sentido, aseguró que "El hecho de que yo no hablara sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas".
 

alanis morissette
Alanis Morissette


Además, hizo una dura crítica a los que cuestionan a las víctimas de violación apuntando a por qué se demoran, en algunas ocasiones, años en realizar la denuncia.

"Sabes que mucha gente dice '¿Por qué esa mujer esperó 30 años?' Y estoy como a la mierda. No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada", enfatizó.

Estas fueron las únicas declaraciones de la cantante respecto al hecho. Incluso aseguran que decidió no asistir al Festival Internacional de Cine de Toronto sin dar las razones de su ausencia.

Hasta el momento, se desconoce si Alanis Morissette participará en la promoción del documental que se enfoca en su exitoso álbum Jagged Little Pill.