Escándalo

La millonaria demanda de abogado peruano contra creador de Facebook Mark Zuckerberg por una increíble razón

Tras haber tenido su cuenta suspendida un mes, un abogado decidió llevar a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, a juicio.
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:30

Facebook, la red social número uno a nivel mundial, creada por Mark Zuckerberg, no está exenta de conflictos, recordemos que hace tan solo unos años el empresario se vio obligado a responder ante una corte tras haber sido acusado de robar la información de sus usuarios y venderla a organizaciones políticas para ganar dinero.

Esta vez, el juicio al que se enfrenta Mark Zuckerberg puede que no sea tan grave, pero sin duda expone uno de los puntos flacos de la dinámica operativa de sus sistemas.

Se trata de que un abogado peruano, demandó al creador de Facebook por una suma de 300 mil dólares estadounidenses (aproximadamente unos 245 millones de pesos chilenos) tras haber tenido su cuenta suspendida por 30 días.

El abogado presentó la demanda originalmente en julio de 2021, pero la jueza a cargo la desestimó por no tener una versión traducida al inglés, por lo que el proceso legal se demoró, pero al fin fue destrabado y Mark Zuckerberg ya recibió la citación.

Este no es el primer juicio al que se enfrenta Mark Zuckerberg.

El abogado denuncia que tras haber realizado una publicación en su cuenta de Facebook en la que compartía información relacionada al Covid-19 que fue tildada como falsa por ya sea el algoritmo o los administradores de la red social, esta fue eliminada y su cuenta suspendida por un lapso de 30 días.

En la carta presentada ante el juzgado, se expresa que se trata de una violación a la libertad de expresión, ya que este hombre fue silenciado por compartir una opinión diferente a la de Facebook.

La jueza le dió a Mark Zuckerberg un plazo de 10 días para presentar sus argumentos y fijó la fecha para el juicio el 17 de junio de 2022, a realizarse a través de la plataforma Google Meet (compañía que es competencia directa de Facebook).

Habrá que esperar al juicio para ver qué decide la justicia peruana, aunque de todos modos Mark Zuckerberg no es solo el creador de Facebook, si no también uno de los hombres más ricos del mundo, por lo que los 300 mil dólares no le dolerían ni un poco.

Otras Noticias