Trágico

Falleció la cantante checa Hanka Horká tras contraer covid-19

Hanka Horká luchó cinco días contra la enfermedad
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:48

Hanka Horká era la vocalista del grupo de música checo Asonance, y pertenecía a un importante grupo de antivacunas con sede en la ciudad de Praga.

Lamentablemente, la cantante falleció el día de ayer tras haber contraído covid-19 y haber tomado la decisión de no vacunarse basándose en sus creencias.

Así fue confirmado esta mañana por la radio pública local, iRozhlas.cz, luego de que su hijo, Jan Rek, confirmara su fallecimiento.

Hanka Horká tenía 57 años y había decidido no vacunarse contra el covid-19, y cuando su familia se contagió, esta convivió con ellos normalmente, contrayendo la enfermedad.

La cantante estuvo enferma durante 5 días antes de fallecer, a lo que su hijo culpó al grupo antivacunas al que pertenecía de haber provocado el fallecimiento de su madre.


"Mi padre y yo estuvimos enfermos durante tres días; mi madre lo estuvo cinco. Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada", contó.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en esas personas extrañas que en su propia familia", agregó.

"No fue solamente desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", terminó el hijo de Hanka Horká, señalando a los antivacunas como responsables directos de la muerte de su madre.

Dos días antes de su fallecimiento, Hanka Horká había escrito en su cuenta de Facebook que ya se encontraba completamente recuperada del covid-19 por lo que regresaría a su vida normal.

Otras Noticias