Polémica

Neil Young arremetió contra podcast antivacunas: Spotify retiró su música

Neil Young quiso atentar contra la libertad de expresión del presentador Joe Rogan en Spotify, y quedó muy lejos de ganar la batalla.
sábado, 29 de enero de 2022 · 06:13

Neil Young, el popular e influyente músico canadiense que ha marcado a generaciones enteras con su música, ha decidido cargar directamente contra la libertad de expresión de Joe Rogan, quién conduce un conocido podcast en Spotify.

The Joe Rogan Experience es un podcast que cuenta con más de 11 millones de reproducciones por episodio tan solo en Estados Unidos, siendo uno de los más escuchados en todo el mundo.

Ahí se discuten diversos temas, y se le da lugar a un gran número de opiniones, cosa con la que muchos se mostraron en desacuerdo, tal es el caso de Neil Young, quién aseguró que el ciclo de Joe Rogan debía ser censurado y retirado de Spotify, esto debido a que no estaba de acuerdo con algunas opiniones expresadas durante el programa.

Neil Young
Neil Young


Más específicamente, el cantante se mostró muy molesto con respecto a la información divulgada en el podcast en contra de la vacuna contra el Covid-19, y demostrando que no puede soportar escuchar una opinión diferente a la suya propia, arremetió no solo contra Joe Rogan, sino también contra Spotify.

Neil Young amenazó con retirar su música de la plataforma a no ser que se censurara y cancelara The Joe Rogan Experience.

"Quiero que hagan saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos", sentenció.

A lo que obtuvo como respuesta, avalando respetar la libertad de expresión y las voluntades individuales, que Spotify retirara inmediatamente las canciones del músico de su sitio de streaming.

Mediante esta jugada, Neil Young no solo demostró que aborrece la diversidad de opiniones, sino que por su corta disputa con Joe Rogen, perdió aproximadamente el 60% de sus ingresos totales, que provenían de Spotify, según consignó The Hollywood Reporter

Otras Noticias