Gal Costa

A los 77 años falleció la cantante brasileña Gal Costa

La artista Gal Costa venía recuperándose de una cirugía.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:40

Este miércoles falleció Gal Costa a sus 77 años, recordada por ser una de las artistas musicales más exitosas de Brasil a lo largo de su destacada carrera artística.

Así lo confirmó su representante al diario O Globo durante las horas recientes, esto luego que su estado de salud se deterioró de forma drástica en los últimos meses.

La artista se encontraba en plena recuperación de una reciente cirugía, con la que le removieron un nódulo que le detectaron en la fosa nasal derecha.

gal costa
Gal Costa | Fuente: Twitter


Precisamente por esto había cancelado su última presentación en el festival Primavera Sound, el cual se desarrolló en la ciudad de Sao Paulo durante el pasado fin de semana.

Según informó La Nación, se le había recomendado a Gal Costa tomarse un descanso hasta finales del presente mes de noviembre. A pesar que no se conocieron detalles sobre el motivo de su fallecimiento, el anuncio tomó por sorpresa a todos sus seguidores.

gal costa
Gal Costa | Fuente: Instagram


Una carrera plagada de éxitos

Maria da Graça Costa Penna Burgos, nombre completo de la intérprete de temas como Baby o Vapor Barato, entre otros más, nació un 26 de septiembre de 1945 y haría su debut en los escenario en agosto de 1964, marcando así el inicio de una muy aclamada trayectoria con decenas de producciones discográficas.

Considerada como una de las ídolas de la música tropicalista, la cual poco a poco fue abriéndose paso en el resto los países de la región, incluyendo en Chile, llegó a consagrarse con una carrera de más de 50 años en la que obtuvo el Premio Grammy a la excelencia musical en 2011.


Su primera aparición en Chile se hizo esperar, para ser más precisos, en el 2004. Según informó El Mostrador, Gal Costa se presentó ante sus fanáticos en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo.

Más de

Otras Noticias