Pelé

Tras serios problemas de salud: Confirman muerte de Pelé a los 82 años

Pelé falleció luego de estar hospitalizado y grave de salud.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 15:35

Edson Arantes do Nascimento, o mundialmente conocido como Pelé, falleció la tarde de este jueves a los 82 años de edad, luego de luchar contra varios problemas de salud este último tiempo, que lo tuvieron hospitalizado.

La noticia fue confirmada por varios medios de Brasil, por el Hospital Albert Einstein en São Paulo, lugar donde el ex futbolista estaba internado y además por su hija, Kely Nascimento, quien subió una emotiva imagen a sus redes sociales.

Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz

pele
Foto de Kely Nascimento | Fuente: Instagram


Pelé fue operado en septiembre del 2021 luego de que le detectaran un tumor en el colon, y tras esto, comenzó una lucha por su salud la cual terminó hoy con su fallecimiento.

Una de sus últimas hospitalizaciones fue en noviembre, cuando se habló de que sufría una hinchazón generalizada del cuerpo, un síndrome edemigénico, un edema generalizado, y además de una insuficiencia cardíaca descompensada.

La muerte de Pelé deja al mundo del fútbol de luto y sin sus dos grandes leyendas, luego de que el argentino Diego Maradona partiera el 25 de noviembre de 2020.

pele
Pelé


'O Rei', como era conocido, nació en Brasil, en Tres Coraçoes el 23 de octubre de 1940 y se coronó campeón del mundo en tres ocasiones con la Selección de Brasil: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Pelé será recordado por su exitosa carrera en el mundo del fútbol, con su estreno en el Mundial de Suecia en 1958 con tan solo 17 años y por convertirse en el jugador más joven en levantar la Copa del Mundo.

En 2013 Pelé recibió el Balón de Oro honorífico por una carrera en el fútbol plagada de éxitos.

Otras Noticias