Polémica en Hollywood

Will Smith golpeó en el escenario de los Oscar a Chris Rock por mala broma a su esposa Jada Pinkett

Will Smith no aguantó la broma de mal gusto que hizo Chris Rock sobre la esposa del actor.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 05:32

Un incómodo momento se vivió en la 94 edición de los premios Oscar la cual tuvo lugar en Los Ángeles en el Dolby Theatre como es de costumbre. En medio de la presentación de Chris Rock a los nominados en la categoría Mejor Documental, el comediante realizó una pesada broma a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, lo que desató la furia del actor. 

Toda la situación se desató cuando Chris Rock le lanzó una broma a Pinkett sobre su cabeza rapada, hecho que realizó Jada el 2021 por su problema de alopecia y que ha comentado públicamente que la tiene muy afectada. El comediante se refirió a ella directamente diciéndole que estaba lista para ser parte de la secuela de La teniente O’Neill, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó a una soldado. 

Demi Moore en La teniente O'Neill.


El comentario no fue bien recibido por Jada Pinkett ni por Will Smith, quien se levantó de su asiento y fue directo al escenario a darle un golpe en la cara a Rock. Luego desde su asiento en el público, Smith siguió con su enojo y le gritó a Chris Rock: 

"¡Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu pu... boca!"


Minutos más tarde, Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por su rol protagónico en El método Williams, y aprovechó la oportunidad para referirse a su comportamiento y pedir disculpas a la Academia, no a Chris Rock. 

"El amor te causa hacer cosas locas. Soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma", comenzó diciendo Smith.

"Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien".

"Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas", dijo Smith para cerrar su discurso.

will smith
Will Smith pidió disculpas 


Según informaron en El País, "el que haya empleado un término prohibido en la televisión estadounidense ha hecho saltar todas las alarmas. Nunca una escena guionizada incluiría una palabra malsonante, que la cadena televisiva ABC ha eliminado en la retransmisión en Estados Unidos". 

Sin duda que el actuar de Will Smith y las palabras de Chris Rock quedarán en la historia de los premios Oscar. 

Otras Noticias