Trágico

Falleció Bernard Cribbins: icónico actor de Doctor Who y recordado meme

Bernard Cribbins falleció a la edad de 93 años.
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:32

El mundo del cine, la televisión y la  cultura geek está de luto por el fallecimiento de Bernard Cribbins, un aclamado actor con una increíble trayectoria e impecable carrera en la pantalla chica.

Se trata de un talentoso actor británico de cine y televisión, que ha logrado dejar su marca para siempre en una generación debido a sus importantes roles, que significan mucho a día de hoy tanto en el género de la ciencia ficción como para la cultura británica.

Esto porque el actor fue el responsable de darle vida a Wilfred Mott en la popular serie de televisión Doctor Who, interpretando al padre de Sylvia Noble y abuelo de Donna Noble.

Además de esto, actuó como narrador en el programa infantil británico The Wombles, por lo que es uno de sus roles más icónicos.

Bernard Cribbins


El actor falleció el pasado jueves 28 de julio, a la edad de 93 años, noticia que fue compartida públicamente por su mánager, Gavin Barker, esto a través de la revista People.

"La contribución de Bernard al entretenimiento británico es incuestionable. Era único y tipificaba lo mejor de su generación, todo el que tuvo el placer de conocerlo y trabajar con él le echará mucho de menos", declaró el representante del talentoso y reconocido actor.

El intérprete nació en el año 1928, y estuvo activo desde 1943 hasta el día de su fallecimiento, involucrándose en infinidad de proyectos.

Debemos recordar que su compañera de vida, Gillian McBarnet, falleció el pasado 2021.

La causa de muerte del actor aún no han sido reveladas al público a día de hoy.

Bernard Cribbins


A pesar de sus icónicas interpretaciones, la aparición más recordada de Bernard Cribbins es en un icónico meme, el cual fue tomado como captura de una escena de Doctor Who, y desde entonces se ha difuminado por todo el internet.

Otras Noticias