Earl Boen

Confirman muerte de actor de Terminator: Earl Boen falleció a los 81 años

Earl Boen murió en Hawái.
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:15

Earl Boen, actor conocido por su papel del psicólogo Peter Silberman en la saga de Terminator, falleció el día de hoy a sus 81 años.

Fue el sitio de espectáculos internacional TMZ, quienes confirmaron la noticia a través de un familiar del actor. La fuente, que no reveló nombre ni parentesco, expresó al sitio que Earl Boen se encontraba en Hawái, pero no entregó detalles de la causa de muerte.

Según información entregada por el sitio Variety, el actor había sido diagnosticado con cáncer al pulmón durante el 2022. La enfermedad estaba en etapa cuatro, de acuerdo a lo que comentaron familiares de Boen en ese entonces.

earl boen
Earl Boen

Earl Boen además de su reconocido papel en Terminator, prestó su voz para narrar el videojuego World of Warcraft y Call Of Duty. Además de trabajar en caricaturas como Kim Possible Las sombrías aventuras de Billy y Mandy.

También tuvo carrera en televisión con apariciones en ALF, Matlock, Los años dorados, Seinfeld y El príncipe del rap, entre otras.

Nacido el 8 de agosto de 1941 en Nueva York, Earl Boen se retiró de la actuación en 2003 tras actuar en Terminator 3: Rise of the Machines. Cabe destacar que era el único actor aparte de Arnold Schwarzenegger que aparece en las tres primeras películas de la saga.


Earl Boen siguió su carrera lejos de las películas como actor, pero continuó trabajando con su voz en la radio, televisión, dibujos animados, y videojuegos. 

Otras Noticias