Explicaciones

J Balvin se disculpó por su polémico y criticado video Perra: "Estoy aquí dando la cara"

J Balvin se dirigió directamente a su madre "también discúlpame. La idea es seguir siendo mejor cada día", dijo.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:07

El pasado 7 de septiembre, el cantante colombiano J Balvin lanzó el videoclip de su colaboración con la dominicana Tokischa, un audiovisual en el que se muestras imágenes del reguetonero paseando a mujeres afrodescendientes que llevan cadenas al cuello como si fueran "perros".  

"Vengo a hablarles del vídeo de Perra. Primero quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, expresamente las mujeres y la comunidad negra. Eso no es parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración. Como siempre me ha gustado apoyar a los nuevos talentos, en este caso Tokischa. Una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a las mujeres"», dijo el reguetonero.


También explica que él mismo decidió quitar el videoclip de su canal de Youtube "como forma de respuesta y respeto, bajé el vídeo hace ocho días y al ver que siguieron con las críticas por toda esta situación, estoy aquí dando la cara y hablando al respecto", añadió.

Este polémico material provocó miles de críticas, incluida la de la vicepresidenta de Colombia que se pronunció en contra de J Balvin en una carta abierta en la que tachó de "machista, racista y misógina" la letra de la canción.

Ahora, el intérprete de temas como Con Altura o Mi Gente ha querido disculparse por la canción y pidió perdón en un vídeo que publicó en las historias de Instagram y en las que también le envió un mensaje a su madre. 

"Madre, también discúlpame, y la idea sigue siendo mejor cada día. Gracias por escucharme, José", dijo para concluir el comunicado.

La madre del cantante dijo en una conversación con medios que su hijo se había equivocado y no tenía palabras para describir la canción.

Alba Mary -madre del artista- reveló que tras escuchar el tema que le había llamado para decirle que no le reconoció ni en la canción ni en el videoclip, que ya no está en el canal de Youtube de J Balvin.