Música

Después de una pausa de seis años: Adele lanza su nuevo álbum 30

El nuevo álbum de Adele, es considerado por Rolling Stone como el mejor proyecto musical de la carrera de la cantante hasta el momento.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:10

Después de una pausa de seis años, Adele lanzó este viernes su cuarto álbum de estudio, 30. Al igual que sus predecesores, 19, 21 y 25, aborda las experiencias de la cantante a la edad en que produjo las canciones. 

En 2018, la británica se divorció de su exmarido, Simon Konecki, decisión que marcó el tono de las composiciones. Temas como la maternidad, la autoestima, el pasado y la fama son retomados por la artista en los 12 temas que componen 30. En Easy on Me , el primer sencillo del proyecto, por ejemplo, se dirige a su hijo pidiéndole que comprenda las razones para separarse de su padre.

Otros temas destacados del álbum son Strangers By Nature, canción de apertura marcada por instrumentos de cuerda; Cry Your Heart Out, My Little Love, que contiene audios de una conversación entre la cantante y su hijo; y To Be Loved, en el que canta sobre los sacrificios que hizo al renunciar a su matrimonio.


Los críticos especializados, hasta ahora, han aclamado a 30 como el mejor álbum de Adele. En la plataforma Metacritic, que recopila reseñas de prensa, el cuarto álbum del británico tiene una calificación de 8.9.

La revista Rolling Stone, por ejemplo, dijo: "Adele nunca ha sonado más feroz que en 30, más viva para sus propios sentimientos, más virtuosa en moldear convertirlos en canciones con la nota de su propia vida. Es su álbum más fuerte y poderoso hasta el momento".

Compartiendo la misma opinión, Variety cree que 30 es el trabajo más angular, arriesgado pero interesante en la carrera de Adele.

El producto musical incluye 12 canciones, incluida la canción principal Easy on Me que causó impacto cuando se lanzó el pasado 15 de octubre.