Hit

Nicole estrenó nuevo single: lanzó videoclip de Quédate

La cantante Nicole lanzó su nuevo single de una original forma: realizó transmisión en vivo junto a grandes artistas femeninas nacionales.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:06

Quédate es el nombre del nuevo tema de Nicole, el cual lanzó este viernes en compañía de algunas de las cantantes femeninas más importantes de la escena musical nacional.

Por medio de una transmisión en su plataforma de Youtube y en compañía de Francisca Valenzuela, Javiera Parra, Princesa Alba, las chicas de York —Daniela y Yorka Pastenes— y Denisse Malebrán, la cantante estrenó el primer single de su nuevo disco.

Horas antes del lanzamiento, Nicole se conectó para conversar con sus exitosas compañeras y revelar detalles inéditos sobre la grabación del videoclip. Incluso hicieron un potente análisis a la situación sanitaria que vive el país y cómo ha enfrentado el gobierno esta pandemia.
 


Además, criticaron el abandono de parte de las autoridades al mundo del arte, considerando el cierre de teatros, la cancelación de conciertos y cómo se ha visto perjudicada la industria cultural.

Luego, Nicole entró de lleno en su nuevo single y en qué se inspiró para crear el tema. "Pensamos en bases que tengan sonidos profundos, con fuerza, que haya dinámica, con un bajo que haga bailar, que las guitarras eléctricas estén presentes y teclados con personalidad. me dio tiempo para jugar y hacer hartas armonías, que fueron apareciendo como teclados que acompañan a la melodía principal", detalló.

Sobre el nuevo disco, la cantante adelantó que Quédate "Es parte de un grupo de canciones que he estado trabajando desde hace algún tiempo, incluso en esos días que parecen lejanos (antes de la pandemia), hasta hoy que sigo escribiendo".
 


Tras el esperado estreno, uno de los detalles que más llamó la atención del video, que se grabó el pasado mes de febrero, es la presencia de un grupo de patinadoras. 

"Ellas no tienen un lugar físico donde practicar en invierno (…) Qué loco. Patinadoras del nivel de ellas no tienen donde practicar en invierno. Hay que apoyar a estos deportistas de alto nivel", contó Nicole explicando que se trata de tres hermanas de la comuna de San Miguel que lamentablemente no cuentan con un lugar físico para realizar sus prácticas de patín.