Latino

Bad Bunny se niega rotundamente a cantar en inglés: "Hay que romper eso de que los gringos son dioses"

Está decidido. Bad Bunny aseguró que no le interesa interpretar alguno de sus temas en inglés, quiere seguir fiel a sus raíces.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:34

Sin lugar a dudas, Bad Bunny es el artista del momento. Sus canciones se escuchan en todo el mundo y con su música se convirtió en el ídolo del trap.

A lo largo de su carrera, sus temas, cantados únicamente en español, lideran los rankings musicales y ahora el artista reveló que no está en sus planes interpretar algún tema en inglés, a pesar de haber actuado en grandes escenarios como artistas de la talla de Drake, Cardi B y Jennifer López.

"Hay que romper eso de que los gringos son dioses", señaló Bad Bunny a El País, destacando que "Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento".
 

bad bunny
Foto: Ramona Rosales / ElPais.com


Además, el cantante se refirió al éxito mundial del reggaetón. "Es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo", señaló.

Ante estos prejuicios, Bad Bunny aseguró que "A mí no me molesta, que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios".

Por otra parte, confesó que le gustaría aprender el piano. "Yo no soy músico. Considero músico a la persona que toca un instrumento musical, yo por tragedias de la vida no toco ninguno, pero no me voy a ir del mundo sin hacerlo", contó.

Para finalizar, el intérprete de Yo Perreo Sola aclaró uno de los misterios de sus canciones: la aparición de billetes de 100 dólares.

"Es parte del fronteo, el género urbano. Yo siempre trato de mantener ese equilibrio y estar siempre con las raíces, con la calle… Al final a mí me gusta, yo crecí escuchando eso. A veces hay gente que lo critica, pero al público le gusta, le gusta cantarlo. Cantarlo es como sentir que los tienes", cerró Bad Bunny