Black Album

Otro paso en su carrera: Mon Laferte participará en disco tributo a Metallica

La chilena Mon Laferte se lucirá junto a otros grandes artistas en el disco Tributo que prepara Metallica para conmemorar los 30 años de Black Album
martes, 22 de junio de 2021 · 14:39

30 años se cumplen del Black Album de Metallica y para celebrarlo lanzarán un disco tributo donde grandes artistas reversionarán sus mejores éxitos. Dentro de la lista de cantantes aparece ni más ni menos que una chilena: Mon Laferte.

Mon participará junto a 52 artistas, entre los que destacan Elton John, el vocalista de Depeche Moda Dave Gahan, Miley Cyrus, Juanes, Weezer, St. Vincent, Idles, los mexicanos Rodrigo y Gabriela, My Morning Jacket, Biffy Clyro y Volbeat, entre otros.

La idea de James Hetfield y compañía es que interpretarán uno de los 12 temas que formarán parte del disco y nuestra compatriota se lucirá con Nothing Else Matters, un clásico de la banda de rock, el que cantará en español.

¿Recuerdas la canción?, acá te dejamos la versión de Metallica estrenada el año 1991.
 


El próximo 10 de septiembre se lanzará el disco, el que se podrá escuchar a través de varias plataformas de streaming, incluso en el formato tradicional de vinilo y CD.

"Todas las ganancias se donarán a organizaciones benéficas de la elección de cada artista colaborador junto con la propia fundación de Metallica, All Within My Hands", señalaron.

En tanto desde la cuenta de Youtube oficial de Metallica revelaron un adelanto de lo que será este disco, por medio de un trailer donde aparecen los artistas invitados cantando un breve extracto del tema elegido.
 


Por su parte, Mon Laferte confirmó la noticia en sus redes sociales donde contó que "Seré parte de esta edición por el aniversario de #BlackAlbum2021 @Metallica  ¡muy emocionada!".
 


Este, sin lugar a dudas, es un nuevo gran salto y reconocimiento en la carrera musical de Mon Laferte, de la mano de una de las bandas de rock más aplaudidas de todos los tiempos: Metallica.