Vuelve la música en vivo

Show pandémico: Foo Fighters realiza concierto solo para vacunados contra el Covid

En el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, este domingo la banda de rock Foo Fighters realizó un concierto donde el requisito para asistir era estar vacunado contra el coronavirus.
martes, 22 de junio de 2021 · 10:32

La noche de este domingo una pequeña luz de esperanza se albergó en el corazón de los amantes de la música y los conciertos: Foo Fighters realizó un show en el Madison Square Garden.

La banda de rock liderada por Dave Grohl reabrió las puertas del famoso recinto a más de un año de iniciada la pandemia. Aunque para hacerlo, pusieron como condición que los asistentes debían estar vacunados contra el Covid.

"El rock vuelve esta noche al Madison Square Garden", se leía en las afueras.
 

foo fighters
REUTERS/Andrew Kelly TPX IMAGES OF THE DAY

Así, más de 18 mil personas llegaron hasta el lugar, acreditando su vacunación, y durante 3 horas disfrutando de los 24 éxitos que marcaron a toda una generación. Incluso, al momento de cantar Time Like These, el vocalista señaló que "Hemos esperado esto por más de un año".

"Fue una noche que jamás olvidaremos", agregaron los artistas, muy emocionados, una vez finalizado el show que no estuvo exento de polémicas, ya que en las afueras del lugar se reunieron a protestar una serie de disidentes antivacunas acusando discriminación por quedar fuera del concierto.

Cientos de videos de asistentes circulan por las redes sociales, ya que la banda marcó un hito en esta pandemia, volviendo a darle a sus fans una alegría en medio de esta incertidumbre en la que no sabemos cuando volveremos a la "normalidad" en nuestras vidas. 

Incluso, los Foo Fighters invitaron al escenario al comediante estadounidense Dave Chappelle para interpretar el clásico de los 90 Creep de Radiohead, además se lucieron con su propia versión de Somebody To Love de Queen y debutaron con You Should Be Dancing de los Bee Gees, tema que se incluye en su nuevo disco titulado The Dee Gees.
 


Dave Grohl y compañía le dedicaron este concierto a Andy Pollard, su director de escena que falleció recientemente y trabajó con ellos por más de 12 años.

Así, Foo Fighters se une a la banda Six60 que realizaron un show en el Eden Park Stadium de Auckland el pasado mes de abril reuniendo a más de 50 mil fanáticos, esto debido a la bajísima cantidad de contagios en Nueva Zelanda.