Rock

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury: Brian May asegura que todavía tocaría con Queen si estuviera vivo

Brian May, el guitarrista la banda británica Queen, asegura que Freddie Mercury "está en mi día a día todos los días".
sábado, 10 de julio de 2021 · 20:15

El próximo mes de noviembre se cumplen 30 años de la partida de Freddie Mercury y su recuerdo está más vigente que nunca, sobre todo para Brian May, su ex compañero en la banda Queen.

Si bien los integrantes del grupo británico siguen trabajando juntos, el legado de su vocalista sigue presente día a día.

De eso y más habló Brian May, icónico guitarrista de Queen, banda que cumple 50 años de larga y exitosa carrera musical.

Para el artista, sin lugar a dudas, si Freddie Mercury estuviera vivo estaría tocando junto a ellos.

"Él todavía estaría diciendo 'Oh, necesito hacer mis cosas en solitario', pero volvería con la familia para hacer lo que hacemos. Lo gracioso es que yo siento cada vez más que él está con nosotros de alguna manera, tal vez estoy llegando a ser un viejo romántico, pero Freddie está en mi día a día todos los días", señaló al periodista Simon Mayo en Greatest Hits Radio.

En ese sentido, recalcó que "Él siempre está en mis pensamientos y siempre puedo sentir lo que diría en una situación determinada, 'Oh, qué pensaría Freddie, ah, le gustaría esto, se reiría de esto o lo que sea'. Él es una gran parte del legado que creamos, ese será siempre el caso".

A pesar que han transcurrido 30 años de la muerte de Freddie Mercury, Bryan May es honesto y reconoce que no ha sido fácil superar la partida de su gran amigo y compañero. Lo que sí admite que el fallecido cantante tuvo "una gran vida".

"Nunca terminas de llorar si pierdes a un miembro de la familia, y Freddie era un miembro de la familia, pero llegas al punto en que estás en paz y piensas, Dios mío, el chico tuvo una gran vida", expresó el guitarrista.

Incluso, destacó que junto "Creamos cosas maravillosas, eso sigue haciendo feliz a la gente, y hay una aceptación y una alegría de que todo haya sucedido. Qué asombroso que todo haya sucedido".
 


Freddie Mercury falleció en 1991 cuando tenía tan solo 45 años en su casa de Kensington, Londres, un día después de anunciar que había contraído el virus del sida.

En ese entonces, Roxy Meade, portavoz del músico, informó que Mercury había muerto "como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida".

Los críticos musicales londinenses de la época destacaron que la personalidad de Freddie Mercury había marcado profundamente toda la carrera de Queen.