Inesperado

Gracias a Stranger Things: Running up that Hill le valió tres récords Guinness a Kate Bush

Stranger Things popularizó la canción de Kate Bush en su gran final de temporada.
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:44

Con el estreno del final de temporada de Stranger Things hubo mucho más que grandes momentos cinematográficos, siendo que destacó la aparición de una clásica canción ochentera escrita e interpretada por la cantante Kate Bush.

Recordemos que los últimos dos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things (sumando entre ambos 3 horas y 44 minutos) acaban de aterrizar en Netflix, dándole un relativo cierre a lo que es la anteúltima parte de esta historia.

En estos episodios, más específicamente en el titulado Dead Billy, hizo una épica aparición una clásica canción de los años 80 que solo los old school recordarán.

Se trata de Running up that Hill por Kate Bush, estrenada en el año 1985 y perteneciente al álbum de este mismo año titulado Hounds of Love.

Si bien esta canción fue bien recibida en su época, tampoco se podría decir que fue uno de los mayores éxitos musicales de la historia, al menos no en aquel momento.


Lo ocurrido fue que gracias al resurgimiento de esta canción gracias a la popular serie de terror y ciencia ficción (que transcurre actualmente en 1985), este tema se popularizó tanto que superó la audiencia que tuvo el año de su estreno, tanto que alcanzó el puesto número uno en varias listas internacionales.

Sin lugar a dudas esto fue una gran sorpresa para muchos,  ya que este resurgimiento de la popularidad de la canción le valió a su intérprete un total de 3 récords Guinness.

Artista femenina de mayor edad en alcanzar el N°1 (63 años), Tiempo más largo de una canción en alcanzar el N°1 en Reino Unido (de 1985 a 2022) y Brecha más larga entre los N°1: logró el Top 1 con Wuthering Heights en 1978 (hace 44 años), son los premios que ganó la artista gracias a la serie.

Kate Bush tiene actualmente 63 años, y es casi seguro que no se esperaba que su canción  Running up that Hill ganara toda esta popularidad y le valiera tres récords Guinness gracias a Stranger Things.

Otras Noticias