Latin Grammy 2022

Mon Laferte fue nominada a los premios Latin Grammy 2022: competirá con importantes estrellas

La reconocida cantante Mon Laferte podrá llevarse el galardón de la academia.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:21

Buenas noticias para Mon Laferte y la música chilena. La destacada cantante nacional recibió la importante noticia de que podrá llevarse a casa un galardón de los premios Latin Grammy 2022.

El 17 de noviembre se llevará a cabo en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Estados Unidos, el relevante certamen que condecora a los artistas latinos del momento.

Cabe recordar que para esta edición ya había una artista chilena considerada, ya que Myriam Hernández recibirá el Premio a la Excelencia Musical de parte de la Academia Latina de la Grabación.

En las últimas horas se supo que Mon Laferte será parte también, pero como nominada a la Canción del Año de los Latin Grammy 2022, categoría en la competirá con reconocidas estrellas latinoamericanas, como Ricky Martin y Daddy Yankee.

 

Muchísimas gracias a la academia @latingrammys y a mis colegas por esta hermosa nominación.

Su nominación es gracias a su tema Algo es mejor, que es parte de su álbum 1940 Carmen, el disco que fue editado en el año 2021, mientras gestaba a su bebé en Los Ángeles.

Es así que Mon se convierte por cuarta vez nominada en esta categoría, ya que antes se hizo presente con Amárrame, Antes de ti y Que se sepa nuestro amor.

Mon Laferte


En esta oportunidad, la cantante tendrá que competir en el apartado con grandes canciones como A veces bien y a veces mal de Ricky Martin y Reik. Agua de Daddy Yankee, Rauw Alejandro y Nile Rodgers. Baloncito Viejo de Carlos Vives y Camilo. Besos en la frente de Fonseca. Y Encontrarme de Carla Morrison.

Si es que Mon Laferte gana la competencia, sería la primera vez que saldría premiada en los Latin Grammy 2022 como la Canción del Año, ya que, anteriormente obtuvo el Grammy Latino a la mejor canción alternativa por Amárrame.