Los 5 Mandamientos

Kathy Salosny recordó sus andanzas con Ricky Martin en el Festival de Viña: "Nos fuimos conquistando mutuamente"

Varios años han pasado desde que Kathy Salosny fue jurado en el Festival de Viña, sin embargo no olvida que le tocó sentarse junto a Ricky Martin, momento en el que nació una cercana amistad.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:38

Anécdotas festivaleras hay millones y una de las más recordadas es la que protagonizó Kathy Salosny con el cantante Ricky Martin.

Fue en el año 1993 cuando ambos fueron jurado del certamen viñamarino y coincidentemente les tocó quedar sentados uno al lado del otro, lo que conllevó a comenzaran a surgir rumores de un posible romance.

Las especulaciones se dieron porque fueron vistos juntos, en más de una oportunidad, por la Ciudad Jardín y para evitar cualquier tipo de mal entendido usaron una divertida técnica para pasar desapercibidos.

"Lo tenía que meter en la maleta (del auto) porque tenía que sacarlo del hotel, había demasiada fanaticada afuera", recordó la animadora en el programa Los 5 Mandamientos

"Era maravilloso, además él se prestaba para eso, le encantaba que yo hiciera esas locuras", destacó entre risas. 

En eso, detalló cómo fue que se conocieron con el intérprete de La Copa de la Vida. "Éramos los dos jurados, estábamos juntitos y teníamos el mismo pelo crespo, entonces obvio que querían especular si podía surgir algún romance", señaló Kathy.

Ahí, contó que "Entonces estábamos alojados en el Sheraton Miramar en esa época, yo estaba con mi chaperona, la Vero Saquel, porque en esos tiempos se podía traer chaperona porque había lucas".

kathy salosny
Kathy Salosny conoció a Ricky Martin en Viña 93 | Captura Canal 13


Y fue tanta la buena onda que se generó que hasta que no solo Ricky Martin se unió al grupo, sino que el cantante panameño El General, famoso por su tema Muévelo Muévelo.

"Hicimos muy buenas yuntas El General, Ricky Martin, la Vero y yo, entonces salíamos los 4 a las picadas de Concón, allá arriba, porque yo quería que Ricky probara los locos... bueno, después probó los locos", bromeó.

Pero aún faltaba saber cómo se las arreglaban para poder salir sin que las fanáticas se tiraran encima de Ricky echando a perder sus planes de conocer Viña del Mar.

"Buscábamos todas las formas para salir, y esto a él como que lo entretenía. Al principio era en el asiento de atrás tirado con una frazada encima, después hacíamos algo distinto, lo metía en la cajuela del auto, y así hacíamos puras cosas divertidas", contó Kathy Salosny asegurando que "nos fuimos conquistando mutuamente", sin entregar más detalles de lo que pasó.