Testimonio

La reflexión de Fernanda Hansen a más de diez años de sufrir grave caída de un caballo: "Pensé que mi cuerpo era uno enfermo"

Hace más de 10 años, la animadora y locutora radial Fernanda Hansen sufrió un grave accidente tras caer de un caballo en la parcela de Felipe Camiroaga.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:03

Doce años han pasado desde que Fernanda Hansen se fracturó dos vértebras tras caer de un caballo en la parcela que Felipe Camiroaga tenía en Chicureo.

A raíz del accidente fue derivada a la Clínica Las Condes donde la operaron de urgencia y luego de cuatro horas de intervención, le implantaron placas de titanio, lo que significó una larga recuperación y estar fuera de pantalla durante algunos meses, ya que en esa época conducía el matinal de Canal 13 junto al veterinario Sebastián Lindorfo Jiménez.

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, su cuerpo aún resiente las secuelas de ese complejo accidente y ante esto quiso compartir una sentida reflexión en sus redes sociales mostrando la rutina de pilates que le brindó una gran ayuda en el intrincado proceso de recobrar la movilidad.

"Durante años, pensé que mi cuerpo era uno enfermo", reconoció la locutora radial.

"Tras 5 cirugías a mi columna, pensé que la aceptación de mi cuerpo así, era medicina para mi alma", agregó.

En ese sentido, Fernanda Hansen aseguró que "Y sí. De alguna manera, saber aceptar la vida que nos tocó, es sanación para la mente y espíritu. Pero tener objetivos y metas también es parte de vivir bien. No puedo bailar, saltar, torcerme como contorsionista como me gustaba hacerlo, pero sí puedo mantener mi cuerpo sano y activo"

fernanda hansen
Fernanda Hansen encontró en el pilates una gran ayuda | Captura @fernandahansenr


Ahí, agradeció haber encontrado en el pilates el incentivo para salir adelante. "Pilates me lo entregó. Pilates me regaló el no pensar mi cuerpo como uno enfermo. De hecho la historia del creador de esta disciplina, Joseph Pilates, me inspiró", comentó.

"Tras ser un niño que sufrió raquitismo, asma y ser considerado frágil, desarrolló en su adultez, problemas posturales y disminución del movimiento de sus articulaciones. Fue entonces que ideó este método que lo tuvo ágil y flexible hasta sus últimos años de vida", detalló Fernanda Hansen pidiendo que "eso quiero para mi. Gracias Pilates".