Pero con Respeto

Héctor Morales recordó su mediático romance con Helénia Melán: "No sé si es algo que me gustaría repetir"

Hace un par de años, el actor Héctor Morales sostuvo una relación con la modelo que fue una de las más comentadas de la época.
martes, 19 de octubre de 2021 · 03:19

En el 2019, Héctor Morales entabló una relación con la modelo Helénia Melán. Si bien, ambos querían mantener el romance bajo perfil fue en un evento, al que asistieron, donde un periodista se acercó para preguntarles si estaban juntos, a lo que el actor respondió que "Sí".

Desde ese día, y en los meses que vinieron, se transformaron en una de las parejas más mediáticas y paparazzeadas de la época.

Al poco tiempo, terminaron y, a pesar que ya han transcurrido dos años de aquel episodio, el actor revivió cómo fue el enfrentar las críticas por estar junto a una mujer trans.

"La vez que me vi enfrentado a decir 'sí, estoy con esta persona', fue muy rudo", señaló, refiriéndose a la modelo, en el late Pero con Respeto, que conduce Julio César Rodríguez.

"Fue muy mediático", agregó, enfatizando que "no sabía lo que era ser trending topic dos días". Esto provocó que recibiera un sinfín de invitaciones a distintos programas y matinales para conversar de su experiencia, sin embargo se negó argumentando "¿por qué voy a hablar de esto?", explicando que no entendía el revuelo que se armó por su romance.

hector morales
Héctor Morales recordó su relación con Helénia Melán | Captura CHV


Esta incómoda situación lo hizo reflexionar y darse cuenta que era algo que debía enfrentar por ser un actor reconocido. 

"No sé si es algo que me gustaría repetir", manifestó Héctor Morales. Aunque reconoció que "sin duda fue un aporte" el visibilizar el tema transgénero del que, a veces, cuesta tanto hablar en nuestro país.

En eso, recordó el momento exacto cuando reveló que eran pareja y fue en un evento al que Helénia lo invitó. Si bien, detalló que "Nosotros llevábamos saliendo un tiempo", la relación era desconocida para la luz pública, por lo que sabía que acompañar a su polola podría destapar el romance, a pesar que ambos trataban de cuidarse mutuamente.

Estando allí, se les acerca alguien, que ellos no sabían que se trataba de un periodista, quien les aseguró que estaban juntos. Ese segundo fue crucial para Héctor, ya que durante ese corto de período de tiempo dudó si afirmar aquellos dichos o no.

"Tengo que decir que ella es mi pareja y en ningún caso tengo que hacer que ella se sintiera que yo estaba ocultando eso", contó el actor. Y ahí fue cuando reveló públicamente el romance.

"Fue una liberación tremenda, me sentí orgulloso, me sentí orgulloso de lo que teníamos en ese momento", añadió.

hector morales
El actor estuvo invitado al late Pero con Respeto | Captura CHV


Lo que no esperaba, es que al día siguiente sus declaraciones iban a ser portada de un medio y eso se viralizó rápidamente.

"El nivel de ataque fue tremendo", recordó. Por eso, desde aquella oportunidad, decidió poner una coraza a su vida privada y dejarla solo para sus más cercanos.

Sobre el presente de Helénia Melán, una de las participantes de El Discípulo del Chef, Héctor Morales manifestó estar muy feliz por ella.