Mes de la prevención del cáncer de mama

"Se estaba muriendo": El desgarrador testimonio de Álvaro Gómez sobre el cáncer de su madre

El actor Álvaro Gómez participó de una campaña para crear conciencia en prevenir el cáncer de mama.
martes, 19 de octubre de 2021 · 01:22

Como un balde de agua fría fue la noticia que recibió Álvaro Gómez en el 2015 cuando supo que a su madre le diagnosticaron cáncer de mama.

El actor, hijo único, dio su conmovedor testimonio a Fundación Vi-Da  justamente en el mes de la concientización del cáncer de mama.

"Siempre lo miré como una enfermedad compleja, brutal, despiadada, pero cuando te toca personalmente te das cuenta de que es mucho peor: se te quiebra la vida, te llenas de dudas, de desesperanza", reveló en un video en el marco de la campaña Conectados por el Cáncer.

"Mi madre, la que me dio la vida, se estaba muriendo", recalcó en conversación con LUN, agregando que "Después de ese primer impacto, la mente se me abrió y decidí hacerme parte de este proceso".

Respecto al hecho de ser el único hijo, Álvaro contó que "mi mamá me ayudó en este recorrido, la que siempre ha estado conmigo, es mi soporte", y el enterarse de la enfermedad de Silvina González, su madre, no solo fue difícil por el brutal diagnóstico sino también por la distancia, ya que él vive en la capital, mientras que su madre en la ciudad de Osorno.

La noticia le llegó a través de una llamada telefónica, y apenas contestó se dio cuenta rápidamente "por su forma de hablar noté que algo pasaba. A mí de verdad se me quebró algo por dentro y caí en un laguna de mucha incertidumbre. Me dijo 'Tranquilo, haré todo para salvarme'", contó.

"Uso palabras súper crudas y me explicó que estaba dispuesta a que le sacaran todo, con tal de seguir en esta tierra un tiempo más. Eso me levantó", añadió el actor.


Desde ese instante, Álvaro comenzó una ardua lucha junto a su mamá para comenzar el tratamiento médico.

"Afortunadamente su cáncer fue pesquisado a tiempo. Ella se sometió a una cirugía para extraer el tumor y durante cinco años realizó radioterapia. No llegó a quimioterapia, lo cual fue muy positivo", precisó, dejando en claro que hoy su madre se encuentra de alta.

Aunque, admitió que Silvina sigue realizándose controles periódicos, porque "el cáncer es una enfermedad con la que vives toda tu vida porque es algo que puede volver".

"Cuando entras a este lugar (al cáncer) te das cuenta que hay cosas bastante más trascendentales y te hace aterrizar de golpe", manifestó Álvaro Gómez, indicando que esa fue la razón que impulsó a participar de la campaña.