Buenos Días a Todos

Un cambio de enfoque: Editor de Buenos Días a Todos detalló las modificaciones del matinal y reestructuración del equipo

Tras los cambios que ha estado sufriendo el equipo de Buenos Días a Todos, donde varios salen y algunos entran, el editor del matinal habló para detallar el nuevo enfoque que pretende tener el espacio.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:39

Hace un tiempo que Buenos Días a Todos viene sufriendo cambios importantes en su equipo, con la baja de varios noteros y miembros de la producción, además de la llegada de otros tantos.

Sobre estos cambios se ha rumoreado bastante. Según han indicado en Me Late, se debería en algunos casos a una posible mala onda entre los conductores Gonzalo Ramírez, Carola Escobar y María Luisa Godoy. De todas maneras esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes.

Pues bien, aunque muchos se han ido, otros se han incorporado al matinal, tal como Rafael Venegas y Alexandra Ratcliffe que llegaron como noteros, mientras que al área de reportajes se sumaron Josefina Valenzuela y Natalia Catalán.

El editor de Buenos Días a TodosChristian Herren, habló del tema comentando que "el matinal está en una súper buena parada (...) se rearmó en dos semanas con periodistas con vasta experiencia asociada a contactos con la gente, con temas ciudadanos, con el foco similar al que queremos apuntar con el programa en esta nueva mirada", consignó BíoBío Chile.

En cuanto al rating y la crisis que estuvo sufriendo el matinal, posicionando a TVN en el cuarto puesto en el horario matinal, señaló que "hay una competencia de Canal 13 que se está reformulando, que obviamente para entrar a competir busca mover fichas, busca gente con experiencia", refiriéndose a la salida de las periodistas Ana María Silva y Nathalie Gómez, quienes se fueron de la estación para llegar a Canal 13 al nuevo matinal, Tu Día.

Respecto al cambio de enfoque que se ha visto en Buenos Días a Todos, Herren indicó que "nuestra diferencia la hacemos desde la persona, desde el ciudadano, la familia como eje central, para hablar los temas relevantes".

"Estamos en un escenario país en que es fácil poner a dos personas que no piensan igual y que nunca van a estar de acuerdo. Pero a nosotros no nos gusta la tarea fácil", puntualizó, añadiendo que en un panel y como invitados, a diferencia de otros matinales "nosotros vamos a tener a las personas que puedan confluir hacia un acuerdo, a llegar a consensos comunes".

Finalmente el editor del matinal comentó que han estado viendo cómo los cambios hechos en el canal comienzan a dar frutos, puesto que poco a poco Buenos Días a Todos ha ido mostrando un alza en el rating, superando a Canal 13 en algunos momentos.

"Nosotros queremos reconquistar un público que busca, también, una luz de esperanza", indicó, puntualizando que "la competencia claramente es directa con Canal 13, porque es la que está más cercana".

Christian Herren cerró señalando que tras el alza en rating, Buenos Días a Todos pretende seguir escalando y "obviamente nuestro objetivo es acercarnos al segundo lugar, que es Mega".