Carrera presidencial

Natalia Valdebenito arremetió contra senador Iván Moreira por polémicos dichos: "Basta de este pergüetano"

Luego de unas polémicas palabras que emitió en directo, el senador Iván Moreira fue blanco de las críticas, siendo una de ellas la de la comediante Natalia Valdebenito, quien no tuvo ningún filtro al momento de lanzarse en su contra y de su sector.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:25

Tras destaparse la investigación de los Pandora Papers, los medios se trasladaron muy temprano a La Moneda para recoger las reacciones, siendo uno de los entrevistados el senador Iván Moreira (UDI), quien fue duramente criticado por la comediante Natalia Valdebenito tras sus palabras.

El parlamentario estuvo desde temprano dando vueltas por las afueras de La Moneda, donde incluso protagonizó un tenso momento cuando se le acercaron dos periodistas, de CHV y Mega para escuchar su opinión respecto al escándalo que envuelve al Presidente Piñera y otras 300 figuras internacionales.

Tras este escándalo de proporciones que envuelve a la máxima autoridad del país, sumado a los resultados de las encuestas presidenciales que posicionan a Gabriel Boric en primer lugar, tanto en Pulso Ciudadano (19,8%) como en Cadem (22%), el senador lanzó duras palabras.

"No tengo duda de que tenemos dos candidatos muy competitivos en la centroderecha y en la derecha, y ese candidato competitivo es Sebastián Sichel y José Antonio Kast. Pero nosotros tenemos que ser muy responsables en entender de que el único candidato presidencial que puede ganarle a Boric es Sichel", indicó.

Y luego al ser cuestionado por lo que ocurriría en caso de que gane el pacto de Apruebo Dignidad, el parlamentario señaló: "Discúlpenme lo que yo voy a decir. Si estaba un poquito agitado, es porque tengo preocupación de lo que pueda pasar en Chile. Si gana la izquierda, Chile se va a la mierda, eso es lo que va a pasar".

Valdebenito, una de las comediantes que no se queda al margen de la contingencia, compartió este video comentando: "Ah no si con la derecha no estamos na en la mierda. Bañados en mierda estamos. ¡FUERA TODOS! Basta de este pergüetano con la manoseada campaña del terror. Los únicos con miedo son ellos y se nota".


El tuit de la comediante recolectó respuestas rápidamente, muchas de ellas en apoyo a las palabras de Natalia Valdebenito y con críticas tanto al senador como a su sector político.