Los 5 Mandamientos

Juan Falcón contó el noble gesto de Katty Kowaleczko que lo salvó de perder su casa

Un acto de lealtad pura es el que la actriz Katty Kowaleczko tuvo con su gran amigo Juan Falcón cuando atravesó serios problemas económicos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:58

Una amistad que traspasa el tiempo y las adversidades. Juan Falcón y Katty Kowaleczko se conocieron en el año 1995 cuando grababan la teleserie El amor está de moda y no se separaron más.

De eso y más conversaron en el programa Los 5 Mandamientos, estelar donde el actor reveló una desconocida acción que su colega realizó para ayudarlo en un difícil momento de su vida.

"Ella no lo va a contar. Pero a mí una vez me iban a quitar mi casa porque me metí a un negocio y me fue como las pelotas...", le explicó el cubano a Martín Cárcamo.

Ahí, fue cuando relató que "Katty Kowaleczko se enteró, sin que yo la llamara".

"Lo estafaron", intervino la actriz.

Ante la compleja situación que estaba atravesando, Katty no dudó en tenderle una mano solidaria. "Ella era rostro de una marca comercial, de un supermercado y me dijo '¿Cuánto es?' Y me pasó 14 millones y medio de pesos. Y me dijo 'Si algún día me los puedes pagar, me los pagas y si no, no'. Son dos cosas distintas", detalló Juan Falcón.

"Eso no lo hace nadie. Hay muy poca gente que lo hace", destacó.

juan falcón
Juan Falcón reveló una desconocida historia con su amiga | Captura Canal 13


Por su parte, Katty señaló que "yo creo que tiene que ver con la calidad de vida de la gente que tú quieres. Que va más allá de la cantidad de plata o la cantidad de gestiones que tienes que hacer y te sale", tratando de restarle importancia al hecho.

Cuando le pasó los 14 millones de pesos, Juan Falcón reconoció que "No lo podía creer. Y me pasó los 14 millones y medio, y yo resolví el problema de que me iban a embargar mi casa".

juan falcon katty ko
Los actores contaron historias de su amistad | Captura Canal 13


Sin embargo, no tenía el dinero para devolvérselo dentro del corto plazo, por lo que "no se lo pude pagar ni al año, ni a los dos años, como a los tres años recién la llamé un día 'Kattita, nos juntamos en el banco'…Ahí le pasé sus 14 palos porque le había pagado 500 lucas antes como por vergüenza. Una vez fue a la casa y tenía 500 lucas…Para ir adelantando algo", precisó.

"Yo encuentro que esta es una relación de amistad, de verdad, increíble", destacó Martín Cárcamo sobre el fuerte lazo de amistad que une a Juan Falcón y Katty Kowaleczko.