¡Horrible!

Carolina Molina reveló violento momento que vivió en México: "Pensé que me estaban secuestrando"

A propósito de la crisis migratoria que atraviesa el país, Carolina Molina envió un enfático mensaje apelando a la empatía y revelando que ella misma vivió pésimas momentos cuando estuvo viviendo en México.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:15

A través de su cuenta de Instagram la artista Carolina Molina se refirió a la crisis migratoria que atraviesa Chile, viendo como cientos de ciudadanos, sobre todo venezolanos entran al país siendo violentados por algunos chilenos. Ante esto la cantante envió un mensaje revelando sus propias experiencias como extranjera.

En la red social la Rancherita compartió un video señalando que quería hablar del tema "porque yo también en un minuto he sido extranjera. He vivido muchos años en otro país, en México y la verdad es que aunque ha sido súper bonita experiencia para mí, me han tratado increíble en el plano artístico, donde me he presentado, se me han dado muy bonitas posibilidades, también el cotidianeidad, en el día a día, me pasaron situaciones a veces muy incómodas y súper tristes".

En ese sentido Carolina Molina recordó un momento bastante violento que vivió en el país, cuando paseaba a sus cachorros en una plaza y llegó una señora furiosa reconociendo que efectivamente la canta era extranjera.

La mujer "comenzó a gritar como loca y llamar a la policía, exigiendo que yo mostrara mis papeles si estaba legal o no estaba legal y sin que yo la hubiese provocado para nada. Esto fue una discriminación, totalmente fue desde el punto de vista que se le mire".

Junto a esto añadió que "para mí fue súper incómodo porque tuve que ir a buscar mis papeles, me saltaba el corazón y la policía acompañándome a mi casa. Fue feísima la sensación, horrible".

Pero ahí no queda todo, ya que también ha vivido estafas por lo mismo. "En algún momento me pasó con más de algún taxista que me sacaron más dinero, me sacaron a pasear como se dice. Un día hasta pensé que me estaban secuestrando porque el tipo me dio millones de vueltas para sacarme más dinero, entendiendo que yo era extranjera y no conocía la ciudad", indicó la Rancherita.

"Pasan cosas feas, se siente horrible estar en otro país y que te traten mal, por eso le pido a mis compatriotas que se pongan la manito en el corazón y se pongan en lugar del otro, que sean empáticos", pidió Carolina Molina.

De todas maneras aclaró que este tipo de situaciones las solía vivir en lo cotidiano, ya que en lo artístico siempre la trataron muy bien.


Eso sí, cada vez que vivía algo así, "se sintió horrible, feísimo. Y cuando me pasaba eso, extrañaba a mi familia, mi casa, mi gente, mi país (...) pero tenía la esperanza de que podía volver a Chile en cualquier minuto y pienso en los venezolanos, haitianos y esa gente que a lo mejor ni siquiera se le puede pasar por la mente el volver a su país con su gente".

"Pensemos en ello, que todos somos hermanos y qué feo se siente que te discriminen y que no tengas la oportunidad a volver a tu casa, donde a lo mejor quisieras estar", finalizó Carolina Molina, apelando a la empatía de las personas con quienes están lejos de sus hogares por necesidad.