Los 5 Mandamientos

Karen Doggenweiler explicó por qué dio un paso al costado en la candidatura de ME-O: ¡Ya van cuatro campañas!

Tras impactar a todos anunciando que no participaría en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler se refirió a su decisión y contó las razones que la llevaron a esto.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:35

Karen Doggenweiler fue invitada a un nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, donde habló de su vida personal y laboral, pero también se refirió al anuncio que hizo recientemente señalando que no participaría en la campaña en la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

En el espacio mientras conversaba con Martín Cárcamo, habló de varios aspectos de su vida, contando anécdotas como la vez que fumó marihuana en un baño con dos rostros de televisión.

Pero un tema que no podía ser dejado de lado, fue su matrimonio con ME-O y su participación en la política. En ese sentido el rubio natural le preguntó por qué decidió no participar en la campaña de su esposo.

Ante esto, Doggenweiler respondió que "justo habíamos partido el programa, el Zona de Encuentro y ya teníamos avanzado como un mes y medio. Íbamos adelantados en grabaciones y estaba este compromiso con el equipo".

Karen Doggenweiler
Karen Doggenweiler habló de la campaña de ME-O | Captura Canal 13


"Yo creo que a estas alturas como que todo el mundo sabe que mi voto es para Marco, estoy convencida que es el mejor. Y siento que también hacer campaña la tienen que hacer los candidatos. Yo siento que ahora como la señora del candidato o la pareja del candidato...", indicó, siendo interrumpida por Martín Cárcamo que le preguntó si sentía que las cosas habían cambiado en ese aspecto, llevándose una respuesta afirmativa de Karen.

Además Karen Doggenweiler comentó que había mucha incertidumbre, puesto que "hasta el último minuto también estaba este impedimento de que incluso Marco votara, lo que era una locura", así que "asumí este compromiso Yo creo que también por el equipo era como difícil que yo dijera 'voy a hacer la campaña'".

Siguiendo esta línea, también recordó que ha participado ya de cuatro campañas, ya que ME-O también se postuló como diputado, algo que ella ha admirado puesto que hace "campaña con mucha convicción además. Compartimos ideales, visiones, somos una familia, nos apoyamos entre los dos".

Finalmente Martín Cárcamo le preguntó por cómo afectan los comentarios negativos ante la carrera política de su esposo.

"¿Sabes qué pasa? Que yo creo que las épocas de plebiscito, el sí o el no, el apruebo o el rechazo, son súper radicalizadas. O sea, es como una opinión y el otro es el otro polo. Son épocas de mucha confrontación yo creo. Y sí, obvio que importa, afecta, porque además somos una familia, tenemos dos niñas", indicó.

Finalmente Karen Doggenweiler destacó algo muy importante en la carrera política de ME-O: "Yo creo que Marco ha defendido su honor, su honra, nuestro honor y honra y creo que eso siempre es muy valioso".