Los 5 Mandamientos

"Qué pena mi vida": El garrafal error que le quitó a Amaya Forch el papel protagónico en Ámame

A casi 20 años de su estreno, Amaya Forch contó que ella pudo haber sido la protagonista de la icónica teleserie de TVN.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:33

En 1993 Ámame causó un furor, pocas veces visto, ante el estreno de una teleserie. Si bien, ya muchos conocen la romántica historia que protagonizaron Ángela Contreras y Bastián Bodenhöfer, todo podría haber sido distinto luego que Amaya Forch contó que pudo haber sido la protagonista.

Es que la actriz vivió una situación digna de una tragedia griega, ya que participó del casting y por alguna razón que todavía se explica no fue elegida para el papel.

"Atención los medios porque yo creo que esta historia poca gente la sabe. Amaya Forch iba a estar de protagonista en esa teleserie, en Ámame", adelantó Martín Cárcamo en el programa Los 5 Mandamientos.

Ahí, Amaya detalló que "Me llamaron, yo hice el casting, mandé fotos, hice todas las cosas que había que hacer", contando emocionado que después "Me llamaron, me dicen 'Amaya, quedaste para el protagónico de Ámame'".

"Era mi primera teleserie. Me llamó la productora general de la teleserie en esa época", recordó.

Al recibir el llamado, Amaya Forch expuso que no podía más de la emoción "Yo estaba estudiando teatro, estaba en la universidad, quería estar en la teleserie, entonces estaba feliz. Y me dijeron 'ven mañana a tu primera reunión'", detalló.

"Llegué como actriz, súper seria. Mi primera entrada. Mi futuro empieza hoy", señaló con toda la esperanza que iba a comenzar su camino como protagonista de teleserie.

amaya forch
Amaya Forch estuvo a punto de protagonizar Ámame | Captura Canl 13


Sin embargo, al sentarse frente a la productora se llevó una gran sorpresa cuando la miró con cara de extrañeza. "'¿Tú eres Amaya?' y yo le digo 'sí, yo soy Amaya'", contó que le preguntó.

"Entonces ella mira la foto de la Angela, que decía Amaya Forch, me mira a mí y dice 'pucha, me equivoqué'", dándose cuenta que habían cometido un error al escribir los nombres en las fotos y que la elegida había sido su colega, quien finalmente se quedó con el papel.

Ante el balde agua fría, Amaya manifestó "Qué pena mi vida. Yo creo que le tengo que haber dicho así como 'gracias, no importa', con carita de buena".

amaya forch
Ángela Contreras era la elegida para el papel | Captura Canal 13


Pero la vida le tenía una sorpresa a Amaya Forch, ya que tuvo su revancha un año después. Mientras realizaba una obra de teatro, la productora con la que vivió el impasse llegó al teatro en búsqueda de actores para la nueva teleserie.

"Y vieron a una actriz que les gustó mucho en el escenario y bajaron después de la obra al camarín a buscar a esta actriz. Y entra esta misma productora al camarín, me mira y dice 'ah, eras tú'. Y yo de nuevo 'sí, era yo'. Me dijo 'anda el lunes al canal, tengo un personaje para Rompecorazón'", reveló Amaya Forch, quien efectivamente estuvo en el elenco de la teleserie.