Old School

¡Vuelve un clásico! TVN anuncia el regreso de la exitosa teleserie La Fiera

A más de 20 años de su estreno, la icónica teleserie La Fiera vuelve con todo a la pantalla para reencantar con las historias de la isla de Chiloé.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:12

"Una de las telenovelas más vistas en la historia de la televisión chilena". Así anunció TVN el regreso de una de las teleseries más exitosas de la época dorada que dirigió Vicente Sabatini.

La historia ambientada en la bella y, a la vez, mística isla de Chiloé regresará a la pantalla dentro de los próximos días.

A partir del lunes 29 de noviembre, y ante el inminente fin de Romané, la producción dramática protagonizada por Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes y un gran elenco se tomará las tardes para volver a encantarnos con una historia que marcó a toda una generación.

Quienes también formaron parte de La Fiera fueron los actores Luis Alarcón, Aline Küppenheim, Ángela Contreras, Álvaro Morales, Juan Falcón, José Soza, Eduardo Barril, Consuelo Holzapfel, Alfredo Castro, Tamara Acosta, Sergio Hernández, Amparo Noguera y Francisco Melo, entre otros.

La Fiera se estrenó el primer semestre de 1999 y después de 22 años y se centra en Pedro Chamorro (Luis Alarcón), un hombre que debe cumplir la promesa de amor que hizo frente a su amada esposa antes de morir: casar a su hija mayor, tarea que no será nada de fácil, menos si se trata de Catalina (Claudia Di Girolamo), una mujer un tanto chúcara y arisca.

Los Chamorro son una acaudalada familia, poseedora de salmoneras en Chiloé. El patriarca de la familia, Pedro Chamorro, tiene 2 hijas: la mayor, Catalina Chamorro, de temperamento hostil y rebelde, y Blanca Chamorro (Francisca Imboden), la menor, que no pierde las ganas de casarse algún día. Además, tiene un hijo varón, Marco (Juan Falcón), convertido en su favorito tras haberse titulado supuestamente de abogado, aunque en realidad trabaja de pintor.

Junto a ellos, otro que regresa en gloria y majestad es el recordado Ernesto, personaje a cargo de Alfredo Castro, quien quedó en la memoria de todo el país con su inolvidable frase "No será mucho derroche", aludiendo a su extrema tacañería que hizo pasar más de algún mal rato a Rosita, su esposa, interpretada por la actriz Amparo Noguera.