Live

"Ella fue un regalo": La emoción de Mónica Rincón al recordar a su pequeña hija fallecida

En el 2013, la periodista Mónica Rincón sufrió la temprana partida de su hija, quien murió cuando apenas tenia dos años.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:35

Si hay un tema que Mónica Rincón suele mantener en su intimidad, es su vida privada y en muy pocas ocasiones la periodista se abre ante estos temas, especialmente tras el lamentable fallecimiento de su hija. Sin embargo, recientemente decidió romper el silencio y confesarse ante la opinión pública.

Así lo hizo saber a través de una conversación que mantuvo con Kathy Salosny, con quien se refirió al hecho que cambió su vida en el 2013, año en el que su pequeña Clara sufrió una serie de problemas médicos por su delicado estado de salud. Una situación que recuerda mucho a lo que Leonor Varela sufrió años atrás con la muerte de su hijo Matteo.

Por eso, la periodista ancla de Chilevisión y CNN se refirió a sus sensaciones tras su partida y especialmente, por qué no suele hablar de ello.
 

Las palabras de Mónica Rincón

Es importante recordar que la pequeña Clara presentó dificultades en su salud relacionadas al síndrome de Down con el que nació, y tras varias operaciones y una larga internación en sus primeros meses de vida, partió de este mundo con tan solo dos años.

"Siempre he dicho que la vida privada es un tesoro, y uno más lo esconde que los muestra", expresó añadiendo que, no solo era su hija, sino también fue la "hija de mi marido y hay una familia detrás", por lo que defendió su hermetismo al respecto por respeto a su entorno.


Eso sí, más allá del fuerte dolor que representó perder a su hija, el hecho de tenerla por dos años fue "un regalo", aunque consideró que la condición con la que nació Clara es un tema que debe ser tratado de una mejor forma en el país.

"Tener una hija con síndrome de Down es un regalo, pero la sociedad en Chile no permite eso, porque aún se discrimina mucho", añadió la conductora de noticias.

"Es una niña que fue recibida con el mayor de los orgullos y los amores en esta familia", agregó al momento de recordar cómo fue la llegada de Clara, quien en sus dos años de vida, dejó su huella imborrable. Es así como Mónica Rincón se refiere al tema, explicando además, la razón por la cual guardó un profundo silencio durante tantos años.