Testimonio

Soledad Onetto y su incansable lucha por ser madre a los 45: "Llegas a esta edad y lo que siempre has leído termina por ser cierto"

La periodista Soledad Onetto contó detalles de su vida en pareja y las ganas que tienen ambos de ser padres.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 20:33

No es un camino fácil. Soledad Onetto contó cómo ha sido el arduo proceso de convertirse en madre a sus 45 años, algo que viven muchas mujeres que han pospuesto su maternidad por temas laborales e, incluso, personales.

En conversación con Revista Velvet, la periodista señaló que para lograr cumplir su deseo "La tecnología siempre ha sido mi aliada".

Al respecto, reveló que congeló óvulos ya que "llegas a esta edad y lo que siempre has leído termina por ser cierto, eso de que las cosas no son tan fáciles".

"Hoy día los casos de mujeres embarazadas espontáneamente a esta edad son altamente improbables. Entonces hay que hacer un proceso largo, pero tenemos técnicas para lograrlo", agregó la conductora de Meganoticias, quien reconoce que como "parte de la responsabilidad que tengo por tener este megáfono que me da mi profesión, es decir que nadie se equivoque"

"Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito", aseguró Soledad Onetto.
 


Incluso, la periodista hizo una crítica apuntando a lo que viven cientos de mujeres en nuestro país. "Esto debiera ser financiado de alguna forma, como sucede en algunas empresas de Estados Unidos. Porque tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos. Nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también", manifestó.

Sobre su vida amorosa, Sole contó que se encuentra en pareja y "muy feliz hace años", precisando que él "es abogado, y no es conocido, así es que voy a cuidar su privacidad. Es un hombre fantástico, un hombre muy sensible, muy de detalles, muy romántico, pero a la vez muy outdoor".

"Hemos pasado altos y bajos como todos. Hemos estado juntos, separados, etcétera. Pero hoy estamos en un período preciso, por separado y juntos. Buscando tener un hijo en común, porque él tiene ya", puntualizó.

Por eso, Soledad Onetto considera que "Ser madre va a dejar de ser tema hasta que sea realidad. Estamos trabajando para usted", adelantó mientras sigue adelante en su batalla por tener un hijo.