CHV

"Me la sirvieron en bandeja": La inédita y polémica eliminación que sufrió el equipo verde en El Discípulo del Chef

El chef Ennio Carota la tuvo clara desde el principio y no dudó en dejar fuera de programa a uno de los participantes más polémicos de su grupo en El Discípulo del Chef.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:37

Fue una de las eliminaciones más llamativas. Kathy Orellana no apareció en El Discípulo del Chef sin dar ninguna explicación y eso le costó carísimo.

Ya desde los primeros minutos, tanto el chef Ennio Carota como los integrantes del equipo verde, se mostraron molestos ante la repentina ausencia de la cantante debido a que no sabían cuál era la razón que la hizo faltar a la grabación.

Por eso, cuando lamentablemente perdieron el duelo y tuvieron que despedir a uno, la decisión para el italiano fue fácil. Aunque sí, conversó de la situación con sus discípulos.

"Este es el momento más difícil, tomar la decisión de quien debe abandonar la cocina, pero hoy se dio una situación atípica porque uno de los integrantes no apareció, no vino", planteó, preguntándoles "¿qué harían en mi lugar considerando esta situación?".

ennio carota
Ennio Carota le preguntó a sus discípulos si estaban de acuerdo con su decisión | Captura CHV


Tras plantear la interrogante, la primera en hablar fue Perla Ilich, quien a nombre de sus compañeros señaló que "yo eliminaría a Kathy por una cuestión de compromiso, no sé sus motivos personales, pero por el esfuerzo que hemos hecho todos como equipo, sería una cuestión lógica".

Luego, levantó la mano Karen Bejarano, para decir que "estar parados acá, bajo la presión que eso significa y que nos falte uno, igual nos pesa porque tuvimos todo el rato preguntando por ella, y el no tener una respuesta teníamos entre rabia y desconcierto".

"Hay una máxima en los trabajos de equipo, jugué futbol 20 años y nosotros entendimos que la primera vez había sufrido un percance, pero lo de hoy no fue un percance", agregó Polaco Goldberg.

"Sería injusto que se tuviera que ir uno de nosotros y siguiera ella sin haber hecho el esfuerzo de quedarse", complementó la ex Mekano.

equipo verde
Los integrantes del equipo verde apoyaron la decisión de eliminar a Kathy Orellana | Captura CHV


Sin embargo, Ennio se apiadó de Kathy y quiso darle una última oportunidad, por lo que decidió llamarla en el momento para conocer su versión de los hechos. Marcó y no nunca contestó.

"Tratamos, llamamos, no contestó", explicó, lo que hizo que su decisión fuera más fácil aún.

ennio carota
El chef italiano llamó a Kathy pero no contestó | Captura CHV


"Me la sirvieron en bandeja. Sería injusto que se fuera alguien de ustedes, así que mi eliminada de hoy es Kathy Orellana", expresó Ennio dando por cerrada una de las salidas más polémicas de todo lo que va el programa al aire en sus tres temporadas, ya que nunca un participante había sido eliminado sin estar presente.

Asimismo, el italiano felicitó a su grupo. "Han hecho un buen trabajo, estoy muy orgulloso. Se nota que se está armando el equipo, todos usaron una palabra que me gustó mucho: compromiso, y de eso se trata la cocina, todos tienen compromiso", dijo.

"En este tipo de programas, donde lo más importante es el compromiso, la disposición, la actitud, ella no lo ha demostrado. Las pocas veces que estuvo con nosotros, estuvo siempre de lado, por ende era lo más lógico eliminar a Kathy", agregó luego.

Así, se vivió una eliminación inédita en El Discípulo del Chef donde el concursante no estuvo ni tampoco se ha manifestado al respecto, ¿qué le habrá pasado a Kathy Orellana?.