Fibromialgia

Paola Troncoso estalló en lágrimas al hablar de su enfermedad en El Discípulo del Chef: "Me maltraté mucho"

la actriz Paola Troncoso lleva casi 20 años padeciendo fuertes dolores musculares que la inhabilitan a moverse.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 03:27

Se sinceró. Paola Troncoso abrió su corazón y relató cómo le ha hecho frente a la enfermedad que la aqueja hace ya varios años: la fibromialgia.

La actriz estaba de lo mejor cocinando en El Discípulo del Chef cuando señaló ser una mujer "super aperrada", momento en el que se refirió a su salud y los problemas que ha tenido a causa de esta afección crónica que produce dolor en todo el cuerpo.

"Yo viví en una parcela y debo reconocer que durante mucho tiempo me maltraté mucho", contó sin poder evitar emocionarse y estallar en lágrimas.

"Me maltraté mucho por el tema de la fibromialgia", admitió la ex Morandé con Compañía, señalando que "ahí se forma como un círculo vicioso porque tú quieres hacer miles de cosas, tu cuerpo no te responde y a mí me daba rabia con eso, me daba rabia con mi cuerpo y decía 'esto que siento, este dolor no me va a parar'".

paola troncoso
Paola Troncoso habló de la fibromialgia que padece | Captura CHV


A pesar de los fuertes dolores, Paola no se echaba a morir y continuaba adelante con su vida. "Seguía trabajando y al otro no día me podía levantar, decía '¿Para qué desperté? ¿Para vivir esto de nuevo? Yo prefiero no despertar nunca más'", reveló.

Pero con el paso del tiempo la actriz logró, de cierta manera amigarse con la enfermedad y aprender a vivir con ella.

"Gracias a un trabajo súper emocional, tratando de sanar mis emociones, he ido sanando mi fibromialgia. Yo voy a morir con fibromialgia, lo sé, pero puedo tener una vida mucho mejor que antes", comentó.

En esa misma línea, Paola Troncoso destacó que "Aprendí a cuidarme. Mi vida siempre fue trabajar, entonces en este programa lo he pasado bien, estoy disfrutando la vida. Voy a cumplir 48 años y recién, a estas alturas de mi vida, estoy disfrutando".