Teletón 2021

Don Francisco respondió a la decisión de La Red sobre bajarse de la Teletón: "Hemos sido transparentes"

Don Francisco invitó a los medios y al público a ver la página oficial del Teletón.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 17:20

Don Francisco rompió el silencio en el noticiero de TVN, 24 Horas, donde habló con Iván Núñez acerca de la decisión que tomó La Red de no transmitir el Teletón de este año, la cual se llevará a cabo durante el 3 y 4 de diciembre.

Hay que recordar que el canal explicó que se iba a bajar del evento benéfico debido a que no estaban seguros acerca de la "transparencia y claridad" del uso de los dineros recaudados.

Por ello, el animador quiso resaltar la historia que ha tenido la Teletón a lo largo de estos años. "Si los demás canales han participado es porque la transparencia para los demás fue suficiente", contestó.

Más adelante, el histórico rostro ancla del evento comentó que no tiene problema en dar datos sobre el uso del dinero recibido. "Si tú quieres saber hoy día cuántas personas se atendieron en Antofagasta, Iquique, Puerto Montt Coyhaique, lo vas a ver. Con los costos, con todo lo que se está haciendo".

don francisco
Don Francisco habló en 24 Horas | Captura TVN


Además Don Francisco recordó que se pueden ver todas las actividades de la Teletón en su página web oficial, donde se publica con detalles toda la información sobre el uso de los fondos, por lo que invitó a revisarla.

Luego aclaró que está tranquilo, a pesar de la decisión de La Red. "Tengo la conciencia tranquila, sé que hemos sido absolutamente transparentes. Y lo más importante, hemos hecho un trabajo extraordinario", señaló.

Durante los preparativos para la edición de la Teletón de este año Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), comentó a la prensa que se reunieron en varias oportunidades con los directivos del canal, pero obtuvo una respuesta negativa.

A pesar de ello, Corona explicó que respetaban la decisión del canal, mientras que los organizadores del evento realizan los últimos planes para la jornada que este año tendrá una jornada de dos días.

Cabe señalar además, que Don Francisco viene anunciando que su tiempo al mando del evento solidario más importante de Chile ya está llegando a su fin y ha motivado a diversos rostros de la televisión chilena a tomar la posta y tomar su lugar.