Los 5 Mandamientos

"Fue un error": Marco Silva y Marcelo Comparini recordaron polémica pitanza telefónica que se salió de control

Lo que parecía ser una divertida broma radial se transformó en una pesadilla para Marcelo Comparini y Marco Silva.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:54

Un episodio para el olvido. En el 2006, Marco Silva y Marcelo Comparini realizaron una pitanza telefónica que se les escapó de las manos.

A todos nos pasa lo mismo era el nombre del programa que conducían junto a Felipe Izquierdo y fue ahí cuando se les ocurrió hacer una particular llamada.

"Felipe Izquierdo tenía esta cualidad maravillosa que era hacer voces y poder llamar. Él era el encargado de esa parte, nosotros mirábamos", explicó Comparini en Los 5 Mandamientos de Canal 13.

En esa época, el volcán Láscar se encontraba en plena erupción, por lo que no encontraron nada mejor que hacerse pasar por turistas que se habían perdido en la zona de San Pedro de Atacama.

"Hacíamos un brainstorming de ideas y, asumo mi culpa, estaba en erupción el volcán Láscar y yo dije 'llamemos a una radio de Chiloé y que sea una persona que quiere contactarse con su familia', pero no resultó porque en vez de llamar a Chiloé llamaron a San Pedro de Atacama y ese fue el error", siguió contando.

marcelo comparini
Revivieron la pitanza telefónica | Captura Canal 13


Ahí, Marco Silva puntualizó que "este llamado fue a un restaurant y el señor llamó a Carabineros y Socorro Andino y fueron a rescatar a la gente", armándose una batahola de aquellas ya que se movilizaron distintas instituciones en ayuda de estos supuestos turistas neozelandeses perdidos.

La situación pasó a mayores cuando la prensa se enteró de esta "tragedia" y comenzaron a aparecer en distintos medios de la época algunas noticias anunciando su búsqueda.

"En TVN Amaro salió diciendo la noticia: 'hay tres extranjeros perdidos en el Volcán Láscar", recordó Comparini.

Y una vez que se supo la verdad de todo esto, casi los demandaron, por lo que "Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad y nos dicen que tenemos que pedir disculpas públicas en la plaza de San Pedro".

"Fue un error, pero sin mala intención. Fue una cadena de errores, pedimos disculpas nuevamente", precisó Marcelo Comparini, palabras que apañó su amigo Marco Silva.