Impacto en el Rostro

"Lo pasé súper mal": Kathy Salosny reveló el motivo que la llevó a abandonar la actuación

Con un breve paso por las teleseries, Kathy Salosny detalló que fue lo que la llevó a dar un paso al costado en su carrera como actriz.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:56

Hoy día la trayectoria de Kathy Salosny en la televisión está arraigada al mundo de la animación, sin embargo, no siempre fue así ya que muchos la recordarán como una destacada actriz a finales de los 90 y principios del 2000.

Desde entones evolucionó hasta convertirse una de las presentadoras más exitosas del país, logrando llevarse hasta dos Copihue de Oro, que no es poca cosa. Muchos se han preguntado los motivos por los cuales dejó de actuar, y para su sorpresa, se trató de una decisión cumbre en su vida.

Así lo explicó en una reciente conversación que tuvo en el podcast Impacto en el rostro, a través del cual expuso un lado desconocido en su vida, el cual la hizo alejarse del área dramática en la pantalla chica.
 

La confesión de Kathy Salosny

Recordó su etapa en Santo ladrón, transmitida por la señal de TVN en el 2000 cuando le asignaron un papel que no le gustó para nada.

"Tenía que actuar a esta mujer media topletera, que se le soltaban las trenzas. Y el personaje de la Paty López me miraba como más cartucha. Yo creo que era al revés, porque a ella en la vida real le da lo mismo", contó.

Una vez que se acabaron las grabaciones de la teleserie, "Me dice 'Kathy, yo quiero que vuelvas a animar. ¿Qué haces actuando?'", expresó al hacer referencia a su conversación con Jaime de Aguirre, entonces director ejecutivo de Televisión Nacional.

Justo cuando se encaminaba hacia la animación en TVN, Aguirre se marcha a Chilevisión y el proyecto quedó en el aire, a pesar que llegó a grabar "un piloto con Marco Silva".


"Ese puesto quedó en un desierto por mucho rato", explicó Kathy Salosny al explicar que, en ese tiempo, no estaba permitido cumplir proyectos paralelos en la estación y por ende, se "me cerraron todas las puertas".

"Quedé cesante", indicó, destacando que fue la actriz Anita Reeves quien le brindó una mano.

Incluso, justo esta situación coincidió con su separación lo que le sumó más estrés a su vida.

"Yo lo pasé súper mal, recién separada, fue fuerte. Tuve que guardar mis cosas en el garage de la casa de una amiga en Ñuñoa, y me fui con una maleta y mi gata al departamento de un amigo a pasar la pena", detalló Salosny al exponer esta historia desconocida para muchos de sus seguidores.

Ese fue un momento definitivo en su vida, pue se cuestionó su futuro en las teleseries y terminó concretando su regreso a la animación. El tiempo le dio la razón pues se afianzó como una de las más exitosas de la televisión nacional, sin embargo Kathy Salosny admitió que "No sé si habría seguido, no tengo la respuesta. Hubiese dependido del personaje, igual tú necesitas la pega y mal no pagaban".