Impacto en el Rostro

Después de 20 años: Andrea Freund reveló que en Romané "había otro final pero no fue aceptado"

Andra Freund contó detalles inéditos de las grabaciones de la teleserie de TVN y reveló que el final se cambió "a último minuto".
martes, 9 de noviembre de 2021 · 23:59

En el 2000 Romané la rompió en rating con la historia de los gitanos asentados en la ciudad de Mejillones. Andrea Freund formó parte del elenco y ahora, a más de veinte años de su estreno, contó anécdotas y secretos de la producción dramática de TVN.

La actriz, que interpretó a Rosario Gaete, conversó en el podcast Impacto en el Rostro donde se refirió a cómo llegó a interpretar a la profesora que se enamora de Mirko (Pablo Schwarz).

"No sólo al personaje le tengo cariño, esa teleserie es ícono. La han repetido ¿cuántas veces?", expresó Andrea, destacando que "El trabajo ahí fue maravilloso, desde todo punto de vista. Desde la investigación que se hizo para trabajar con los gitanos hasta el elenco, todo lo bien que lo pasábamos. Ahí sí que era todo top. Viajábamos una vez al mes a Mejillones, maravilloso, fue una gran experiencia, a todo nivel. Además, trabajé con Sabatini que era algo que tenía ganas de hacer".

Sobre su papel, la actriz reveló que, en un principio, estaba considerado para Ángela Contreras, quien quedó embarazada y luego se le planteó a Aline Kuppenheim. "Pero ella se estaba yendo a Francia. Entonces fue como 'Andrea, vente ahora'. Entonces tuve igual que hacer un casting, tuve que tener una reunión tanto con Vicente Sabatini como con Claudia Di Girolamo. Luego me llamaron y me dijeron que había quedado".

En Romané compartió elenco con grandes actores nacionales como Delfina Guzmán y Marés González, experiencia que consideró como "un honor".


Sin embargo, la gran revelación que hizo Andrea Freund no fue tan solo respecto a su personaje sino también al final de la teleserie.

"Como los chilenos no nos podíamos casar ni hacer pareja con los gitanos, por una orden gitana y todo un cuento que hubo, entonces no se les ocurrió nada mejor que mi personaje se volviera loca. Al final las últimas escenas que tengo que grabar eran de chiflada. Era para sacarla de la ecuación", contó.

Incluso, expuso que encontró que el final que salió al aire lo encontró "fome", esto porque "había otro final en general que no era sólo mi personaje, sino de toda la historia, que era muy bueno, pero no fue aceptado".

"A último minuto se cambió todo y eso lo encontré fome. Todos se quedaban juntos, se escapaba la gitana con el cura, yo me quedaba con Mirko. Había matrimonio y toda la cuestión", reveló.

Aunque sí, Andrea Freund recuerda con mucho cariño su paso por TVN y destaca lo impresionante que fue alcanzar un rating histórico en el debut de Romané. "Vimos el primer capítulo y tuvo como 60 puntos de rating, una cuestión increíble, que no lo podíamos creer. Esa felicidad del elenco y del equipo fue muy gratificante", recordó.