Desde marzo

¡Gracias a Santa Sara! Amparo Noguera está chocha con el reestreno de Romané

La reconocida actriz nacional habló sobre el regreso a las pantallas de TVN de la icónica teleserie
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:49

Con la llegada del coronavirus al país, la programación de la televisión chilena cambió totalmente. Pero trajo algo bueno, sacarle el polvo a clásicos de la pantalla chica que son infalibles al momento de obtener buenos resultados: las teleseries.

Gran parte de los canales hizo esta jugada, trayendo de vuelta aquellas producciones que se ganaron el corazón de los chilenos en la época dorada de las teleseries.

Y con dicha jugada TVN decidió este 2021 volver a darle una nueva oportunidad a una producción que tuvo puros éxitos en su época. Se trata de Romané, drama que se reestrenará este 1 de marzo, después de Dama y Obrero. 

Una de las actrices que brilló en dicha producción fue Amparo Noguera, quién interpretó a María Magdalena. “Es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue muy vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva  a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la  historia sigue muy presente en la memoria de la gente", comentó la reconocida actriz sobre el regreso.

Respecto al personaje que interpretó, Noguera explicó que si bien en su momento no se entendió, ahora estaría mucho más conectado a la realidad país. “Este personaje en el 2021, representa la inclusión, Vicente Sabatini fue súper visionario con eso, quizás ese momento no se entendió tanto, pero hoy, ella lo representa a la perfección”, expresó.

Agregando que "quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como gitana, ella reivindica su origen. Ella quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura”.