Podemos Hablar

¡Extraña confesión! Actriz de Morandé con Compañía pensaba que Pinochet era su tata

La actriz de Morandé con Compañía, María José Quiroz, sorprendió con su llamativa confesión en Podemos Hablar.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:59

La actriz María José Quiroz confesó en el programa de CHV, Podemos Hablar, de que ella pensó casi toda su vida que Augusto Pinochet era su tata.

La comediante contó en el programa que ella toda su vida “vivió en una burbuja”, y que por ese motivo, nunca supo todas las violaciones a los derechos humanos que cometió Pinochet contra miles de personas.

La comediante comentó que en su infancia no le permitían ver las noticias, ya que cuando comenzaba el horario de los noticieros, su papá la mandaba a dormir.

“Las noticias no son para los niños”, le decía su padre mientras apagaba la tele y la mandaba a su dormitorio. "No tenía cómo enterarme", relató la actriz ante lo desinformada que estaba.

Además, la intérprete de Las iluminadas, confesó que su familia era pinochetista, y cuando se hablaba de Augusto Pinochet sus parientes se referían a él como “el tata”.

Debido a esto, cuando la actriz entró a estudiar teatro, no entendía por qué sus compañeros y compañeras odiaban tanto a Pinochet, ya que ella siempre lo vio como una figura familiar.

"Todos mis compañeros empezaron a hacer rutinas de cosas que habían pasado en el periodo de dictadura y tenían mucho odio, y yo no entendía por qué", comentó María José en el programa. 

Fue en la universidad cuando la ex Morandé se dio cuenta de todas las atrocidades que había cometido “el tata”, lo que le abrió los ojos a la comediante.

"Tuve que empezar a aprender de esta historia. Entiendo todo lo que pasó, no estoy de acuerdo, y encuentro que fue horroroso. Pero no logro tener ese odio, porque no me lo inculcaron y no lo viví. Estuve en una burbuja eterna", aseguró.

No vayan a decir que soy facha”, dijo mientras Julián Elfenbein la miraba impactado, agregando que cuando sus compañeros le contaron todo lo que había hecho Pinochet durante su mandato, ella lo repudió.

La figura de Morandé terminó su relato señalando que "repudio todo lo que pasó, lo condeno, pero no siento odio, porque en general me cuesta sentir odio por cualquier cosa".