Aguafiestas

¡Tenía otro final! Guionista de Romané acusó a ex ministro de censurar el desenlace de la teleserie

Marcelo Leonart, escritor tras la historia, reveló que René Cortázar hizo una intervención en Romané que resultó ser clave en el fin de la historia entre Jovanka y el cura Juan.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:35

El desenlace de una película o una serie puede dar un cierre con broche de oro, así como también puede arruinar toda una perfecta trama desarrollada en el tiempo. Es por este motivo que muchas teleseries nacionales son recordadas principalmente por el final que tuvieron, como es el caso de Romané, dirigida por Sabatini.

Recientemente, el ex Ministro de Transporte René Cortázar dio de qué hablar entre los seguidores de esta historia, tras haberse publicado una entrevista  para la Revista Sábado en la que reveló algunos aspectos con respecto al período en que estuvo trabajando en Televisión Nacional. 

"Tengo otro nexo con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90 en TVN y con teleseries como Sucupira, Oro Verde, La Fiera, o cuando menciono Mea Culpa, de Carlos Pinto. Las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”, confesó.

Algo que llamó la atención entre sus declaraciones fue el haberse atribuido el éxito del canal durante la época en que salieron todas estas producciones, generando rápidamente una serie de reacciones en las redes sociales.

Fue en ese contexto que uno de los guionistas de Romané, Marcelo Leonart, apareció diciendo que “yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka NO SE CASARA con el CURA JUAN". 

Así, el escritor reveló que el final original iba a ser otro, muy diferente al que todos terminamos viendo en pantalla y que hizo que varios se molestaran.

Leonart indicó que la gitana interpretada por Claudia Di Girólamo se iba a casar con el personaje encarnado por Pancho Reyes, el cura Juan, quien estaba dispuesto a dejar su hábito religioso para poder unirse en matrimonio con Jovanka.

Según indicó el guionista de Romané existió presión por parte de muchos grupos para que el desenlace no fuese aquel. Entre ellos, la Iglesia fue una de las instituciones que se opuso.