Dictamen de la Seremi de Salud

Multa millonaria: Revelan la suma que deberá pagar Camila Gallardo por fiesta clandestina en Hotel W

La cantante Camila Gallardo fue multada luego de que superara el aforo permitido en plena pandemia, durante una reunión social con amigos en el Hotel W.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:34

Los registros de Camila Gallardo pasándolo chancho en Miami, en una fiesta que no cumplía con las mínimas normas sanitarias no son las únicas polémicas en plena pandemia que ha vivido la cantante.

Ya que hace algunos meses fue sorprendida realizando una reunión social con amigos, en su departamento en el Hotel W, que superaba el aforo permitido en fase 2 en la comuna de Las Condes.
 


Situación que generó un sumario sanitario en su contra y por la que ahora deberá pagar una multa aplicada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Según información a la que tuvo acceso BioBioChile, la cantante deberá pagar más de $5 millones (100 UTM). Además, el documento entregaba detalles exclusivos de la noche en la que fue sorprendida infringiendo las normas sanitarias, donde no podían haber más de cinco personas en lugares cerrados y no estaban permitidas las reuniones sociales los fin de semana (cuarentena).

Las dos versiones de Camila Gallardo

Cuando se hizo público el acontecimiento por el cual Camila Gallardo había sido sancionada por la autoridad sanitaria, la cantante entregó la versión de lo sucedido.

"El día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes. A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5… En ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma", indicó Gallardo.

Pero todo cambió el pasado 5 de febrero, cuando Cami pidió que se le absolvieran los cargos presentados, ya que la situación había sido totalmente distinta. "No toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico", indicaba el documento.

Indicando que producto de eso habría asistido a un recinto médico, donde estuvo internada. Al ser dada de alta sus cercanos se preocuparon y decidieron ir a visitarle a su departamento en el Hotel W.

Finalmente, el cambio en el testimonio de Camila Gallardo, no sirvió ya que de todas formas fue multada. "Ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno", señalaron desde la Seremi de Salud.