¡Se dijeron de todo!

Reviven tremenda pelea que protagonizaron Pancha Merino y Loreto Aravena en los pasillos de Canal 13

El periodista Hugo Valencia sacó a la luz una pelea entre Pancha Merino y Loreto Aravena durante la época en que ambas trabajaban en Canal 13 y en la que llegaron a enfrentarse a los gritos.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:32

Una pelea de aquellas fue la que tuvieron Pancha Merino y Loreto Aravena hace algunos años, la que para muchos había pasado al olvido, o simplemente nunca se enteraron.

Por eso, Hugo Valencia quiso revivir lo ocurrido en la transmisión de su live Que te lo Digo, contándole a su amigo Sergio Rojas con lujo de detalle qué se dijeron las actrices.

En esa época ambas formaban parte de Canal 13, Pancha era panelista de Bienvenidos, mientras que Loreto integraba el área dramática de la señal televisiva, por lo cual  a cada una le correspondía un estacionamiento.

"En el subterráneo del edificio de Canal 13, del edificio principal, hay pocos estacionamientos, no es como el estacionamiento de un mall, no es como el de TVN. Estaba este estacionamiento que, en general, estaba reservado para los rostros y ejecutivos de los programas", explicó el periodista farandulero.

Luego, detalló que "Entonces ahí la Pancha Merino tenía un estacionamiento de ella porque trabajaba en el matinal y uno Loreto Aravena porque trabajaba en las teleseries. Esos estacionamientos siempre estaban vacíos. Te podías estacionar donde sea".

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, un día la actual panelista de Milf, que a veces se estacionaba en cualquier parte sin problema, sin saber dejó su auto en el estacionamiento de Loreto Aravena y quedó la grande.

"La Pancha Merino, como muchos otros, siempre se estacionaba en cualquier estacionamiento. Nunca hubo un problema. El tema es que en una ocasión estábamos a punto de salir al aire, terminando de maquillarnos, arreglarnos, y llega Loreto Aravena al camarín del matinal emputecida. Gritando como desde la mitad del patio, indignada porque la Pancha se había estacionado en su estacionamiento. ¡Me robaste el hueco!", desclasificó Hugo Valencia, testigo presencial de la discusión.
 


Ante los gritos de Loreto, Pancha, fiel a su estilo, no se quedó callada y le respondió con todo. "A la Pancha no le caía muy bien la Loreto. Entonces Loreto le dice ¡anda a sacar el auto!. ¡¿Qué?!. Anda a sacar el auto. ¿Pero por qué no te estacionas en otro, si hay millones de estacionamientos?. No. yo me quiero estacionar en mi estacionamiento", afirmó el periodista que habría sido el fuerte diálogo entre las actrices

Como ya quedaban pocos minutos para que Pancha saliera al aire en Bienvenidos y la situación ya la tenía al borde de los nervios, no se le ocurrió nada mejor que encarar a Loreto. "La Pancha Merino va y le muestra las llaves de su auto y le dice ahí tienes las llaves. Anda a moverlo tú, y sale con sus rulos caminando para el matinal", explicando que "de verdad es que había millones de estacionamiento desocupados. Si no costaba nada estacionarse en otro".

"Entramos al aire y nos cuenta esta historia", prosigue Valencia, "La Loreto Aravena fue a acusar. No sé cómo fue, pero después la Jacqueline Cepeda (productora de Bienvenidos) habló con la Pancha y obviamente que no la retó ni nada, pero como que le dijo ya po, estaciónate en otra parte para que no haya problemas más adelante", haciendo alusión a la relación que mantenía en ese entonces, y que sigue hasta el día de hoy, de la protagonista de Los 80 con Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del empresario Andrónico Luksic.

Tras el relato de Hugo Valencia, ni Pancha Merino como Loreto Aravena se han referido al tema, quizás ninguna de las dos tiene ganas de revivir una polémica que pasó hace tantos años y forma parte del baúl de los recuerdos faranduleros de Canal 13.