Jubilación

Compadre Moncho no se aguantó y atacó a Alejandra Cox por sus polémicos dichos: "¿Es usted sociópata?"

Adriano Castillo, el famoso Compadre Moncho, compartió su opinión sobre lo comentado por la presidenta de la Asociación de AFP, quien afirmó que la edad de jubilación irá en aumento y sacó a Nicanor Parra a la discusión.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:50

Siguen las repercusiones de las polémicas declaraciones de Alejandra Cox, quien en una conversación con CNNChile afirmó que "Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita", usando al anti poeta Nicanor Parra que falleció a los 103 años como referencia.

Una de las tantas personas que se tomaron las redes sociales para criticar duramente a la presidenta de la Asociación de AFP fue el concejal de Quinta Normal Adriano Castillo, más conocido como el Compadre Moncho, que comentó en un hilo de Twitter su experiencia laboral a lo largo de su vida y reflexionó sobre los controversiales dichos de la economista.
 


"Tengo 80 años. He tenido el lujo de trabajar 55 años, aunque con algunos baches post 1973, en lo que me gusta. Nunca he tenido que hacer grandes esfuerzos físicos. Trabajo con mi voz, mis emociones y mi memoria. Por eso, sigo trabajando y lo hago con gusto", explicó en su primera publicación.

El actor tras el querido Compadre Moncho de Los Venegas, prosiguió su comentario y planteó una pregunta directa y potente a la economista:

"¿Esa es la realidad de todos los chilenos? Claro que no. Soy un privilegiado en ese sentido. La mayoría trabaja haciendo cosas extenuantes y que no le gustan. Pedirle a esa gente que trabaje hasta que se le agoten las fuerzas es digno de un sociópata. ¿Es eso usted, señora Cox?", concluyó.
 


De esta manera, el reconocido actor amplió el debate ya existente y, tal como tiene acostumbrado a sus seguidores, no dudó en hablar sin tapujos. El apoyo a su mensaje fue mayoritario y aplaudieron lo escrito por Castillo.

El ataque masivo a Alejandra Cox no se detiene y es que decir que la edad de jubilación "va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido", despertó indignación en la gente y uno de los que alzó la voz fue el popular Compadre Moncho.