Que te lo Digo

La contundente respuesta de Hugo Valencia ante acusaciones de bullying a Vasco Moulian

Hugo Valencia se tomó unos minutos de su programa web para aclarar la denuncia en su contra que realizó Vasco Moulian, quien acusó haber sido víctima de bullying de parte del periodista.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:17

Hace unos días, Vasco Moulian no tuvo ningún reparo en acusar con nombre y apellido a sus ex compañeros de TVN que, de acuerdo a su relato, le hicieron bullying cuando formaba parte del matinal Buenos Días a Todos: Nacho Gutiérrez, Chiqui Aguayo y Hugo Valencia. 

El opinólogo de Zona Latina aclaró que la situación ocurría "fuera y dentro de pantalla", por lo que "terminé yéndome. Aguanté un rato pero después me fui, no lo soporté". 

Sin embargo, cuando uno de los involucrados estuvo invitado a su programa Zona de Estrellas, Vasco no le dijo ni pío, argumentando que "A Hugo Valencia por respeto que vino acá no se lo dije porque es un programa que no se trata de mí, se trata de cómo podemos comunicar lo que está pasando en el espectáculo".
 

vasco moulian
Vasco Moulian acusó que Hugo Valencia le hizo bullying en el matinal de TVN


Ante la polémica que se desató, el periodista apuntado decidió romper el silencio y responder las acusaciones en su contra en su espacio web Que te lo Digo.

"No voy a hablar por la María Luisa ni por la Chiqui, voy a hablar por mí", comenzó Hugo, aclarando que "yo nunca vi un maltrato de parte de ninguna de ellas, lo niego categóricamente".

Sin embargo, su compañero Sergio Rojas rebatió sus dichos diciendo que él estuvo presente y "escuché esas frases", dejando en claro que "pensé que era parte de un juego porque Vasco nunca se molestó, nunca se paró y se fue, creí que era la forma que ustedes tenían de relacionarse, nunca entendí que era bullying".

"No, nunca fue bullying. Además, hubo muchas instancias en las que él nos podría haber dicho", insistió Valencia.

Luego, el ex panelista de Buenos Días a Todos reveló algunas instancias que ocurrieron detrás de cámara en donde él junto a otros integrantes del equipo "conversamos con Vasco porque él se pasaba de la raya, hablaba mal de ejecutivos del canal, del departamento de prensa, hablaba en contra de los rostros del canal, lo dijo al aire".

"Vasco fue por un mes al programa, entonces iba, dejaba la cagada en un capítulo, entonces teníamos que asumir los costos de las declaraciones que él daba", afirmó.

Incluso, desclasificó que "Llegaron momentos muy críticos en donde conversamos detrás de pantalla de alguien, después entrábamos al aire y él encaraba a esa persona y le exigía para que lo dijera al aire, eso no corresponde".

Además, Hugo admitió que "sí teníamos discusiones con Vasco porque él decía algo y yo le rebatía con datos", explicando que siempre se trataba de diferencias laborales.
 


Por otra parte, Hugo Valencia contó que "La Chiqui cuando lo molestaba, ella se acercó los primeros días que Vasco entró a preguntarle si le molestaban algunas de sus bromas y Vasco le dijo que no había ningún problema, que estaba todo bien".

Momento el que Sergio Rojas lo interrumpe para confirmar que "Yo escuché eso de la boca de la Chiqui y la María Luisa Godoy pero siempre pensé que era parte de una dinámica". Aunque sí defendió a su amigo, "Cuando él sale acusando que Hugo Valencia me hizo bullying, yo nunca te escuche decirle nada malo", puntualizó.

Para no seguir echándole leña al fuego y ponerle un punto final a la polémica, Hugo Valencia expresó "Le pido las disculpas a Vasco si se sintió pasado a llevar por algo que dije".

"Si me llama la atención que lo diga en pantalla y no me lo diga al frente, al contrario, el día que estuvimos juntos fue muy amoroso conmigo", recordando cuando estuvo invitado al programa Zona de Estrellas, donde Moulian es panelista, hace unos días.

"Él lo hace para generar un poco ruido y está bien, igual acusar a alguien de maltrato creo que Vasco se pasó un poquito de la raya. Yo he trabajado hartos años en la tele, de ahí a ser mala persona y maltratar a alguien es diferente, por eso yo me llevo bien con el 90% de la gente", fueron las palabras con las que Hugo Valencia le puso fin al asunto.