La voz del futbol

El complejo problema de salud que mantiene a Claudio Palma fuera de la televisión

El relator futbolístico Claudio Palma lleva varias semanas lejos de la pantalla a raíz de un complicado cuadro clínico por el que, incluso, se tuvo que someter a una cirugía.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 02:02

Muchos se han percatado que durante los últimos días la voz de Claudio Palma no se escuchaba en los relatos futbolísticos. ¿Por qué?.

"Me vino un problema neurológico producto del estrés y la vejez también", reveló el comentarista deportivo a El Filtrador, detallando que sufrió la caída de su párpado izquierdo, lo que fue diagnosticado por los especialistas como ptosis palpebral.

"Primero el neurólogo me dijo 'esto solo es estrés, se va a levantar a los tres días', me dio pastillas para dormir, ansiolíticos, pero la cosa no mejoró", explicó Palma, ante lo cual tuvo que someterse a una cirugía.

Ante tal diagnóstico y el lamentable síntoma, Claudio no lo pasó nada de bien, aunque aseguró que "No es común, pero no es doloroso y es fácil de solucionar. El tema fueron las primeras dos semanas, que pedí no salir en pantalla. Era terrible".

Además, el locutor radial confesó que "No estoy del todo bien, pero créeme que estuve una semana tomando unas pastillas para dormir que despertaba a las 2 de la tarde porque supuestamente era todo producto del estrés y que tenía que relajarme, y al final me miraba al espejo cada un minuto y era una desesperación de no saber lo que era".

En ese sentido, Palma explicó que este tipo de cuadros ocurren generalmente "sobre los 50 años puede provocar esto, y no necesariamente por estrés. A mí me sucedió hace años pero me tiene que haber durado dos días, yo creo que ahí quedó delicado (el párpado)".
 

claudio palma
Claudio Palma

La crítica de Claudio Palma a la TV

Por otra parte, el relator aprovechó la instancia para analizar la televisión de hoy en medio de una pandemia que tiene a toda la población con los nervios de punta.

"Todos andamos con un grado de angustia en esta situación. Yo era un tipo que consumía mucha tele, y ahora no estoy viendo nada, pero nada, porque en verdad el daño es muy grande que está haciendo la televisión. La psicosis que han creado es tremenda, te muestran todo lo malo", increpó.

Añadiendo que "Esto también tiene que ver con que uno no tiene salidas de escape, a mí me gusta hacer deporte y no lo puedo hacer, el llegar un día domingo a relatar, pese a que el canal ha funcionado muy bien, no es lo mismo que ir al estadio2, explicó.

Para tranquilidad de sus fanáticos, Claudio Palma se está recuperando y este miércoles regresa a su programa radial. Mientras que se espera que el próximo fin de semana vuelva a TNT Sports para relatar, fiel a su estilo, los partidos del torneo nacional. Además, enfatizó que sí o sí estará frente al micrófono en la siguiente fecha clasificatoria para gritar los goles de Chile el 3 y 8 de junio.

 

Otras Noticias