Redes sociales

"No he recibido ni un solo bono": Carolina Molina reaccionó indignada contra el Gobierno

Lleva 14 meses sin poder trabajar y en medio de la crisis no ha sido beneficiada con ningún bono. Ante este escenario, Carolina Molina no se guardó nada y criticó al Gobierno.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:55

No han sido tiempos fáciles para nadie. Tras el estallido social y luego la pandemia, la situación del país dio un giro en 180 grados y son miles los afectados económicamente debido a que no pueden trabajar. Una de ella es Carolina Molina, quien lleva más de un año sin poder subirse a un escenario a cantar.

Ante esta compleja situación, la cantante popularmente conocida como La Rancherita, escribió un mensaje en su cuenta de Instagram, el que va a dirigido directamente a las autoridades.

"14 meses sin poder trabajar!!! no he recibido ni un solo bono y no soy la única en mi rubro sobreviviendo con los ahorros", reprochó la ex participante de Rojo.

Luego, reclamó que "faltan protocolos para nosotros, no somos solo entretenimiento, nuestro arte es parte de la salud mental de una sociedad y la salud mental es esencial!".

Asimismo, Carolina cuestionó "como no van a cachar que los mismos que andan haciendo disturbios felices estarían vacilando en una fiesta.

No conforme con eso, la Rancherita publicó un video en sus redes sociales doblando un audio de Tere Marinovic en donde se descarga contra el Estado.

"Cuando alguien se atribuye el derecho de prohibirle a una persona que trabaje, eso ha hecho el Estado en cada cuarentena. Ese mismo alguien, el Estado, tiene la obligación de ayudar económicamente a esa persona, porque les ha impedido hacer lo necesario para sostenerse por sí misma", fueron las palabras de la candidata a constituyente que replicó la cantante.

"¿Por qué si esto debía hacerse con gasto público, se hizo con la plata de los mismos chilenos a los que se les prohibió trabajar? O sea, no puedes salir de tu casa sin permiso, alguien determina cuántas salidas necesitas, tienes que pedir autorización hasta para dar una vuelta con el perro y una autoridad de Gobierno te informa que tu trabajo no es esencial", continuó.

"Y el premio a todas estas restricciones es que puedes gastarte tus ahorros, caras de raja, eso es lo que han sido los políticos", añadió.

Para terminar, afirmó "Es curioso porque la constitución les prohibía tanto al parlamento como al gobierno tocar esa plata".
 


Si bien el audio no corresponde a Carolina Molina, sino a Tere Marinovic, las reacciones no se dejaron esperar y fueron varios los que aplaudieron su intención de poner sobre el mesa un tema por el que se ha debatido durante meses, ¿qué pasa con los artistas?, ¿los teatros, los cines?, ¿volverán a abrir dentro del corto plazo?, ¿quién les da una mano mientras?.