Conmovedor

Devastador discurso de Kel Calderón en el funeral de su abuela: "No sé cómo seguir caminando"

Este domingo, en el Parque del Recuerdo, se llevó a cabo el funeral de Eliana de la Fuente, madre de la presentadora de televisión Raquel Argandoña. La nieta de Eliana, la influencer Kel Calderón, hizo un emotivo discurso para despedirla.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:44

Este domingo, algunos minutos pasado el mediodía, se realizó la ceremonia religiosa para despedir a Eliana de la Fuente, la mamá de Raquel Argandoña, quien falleció este sábado a sus 93 años. En el responso, estuvieron solamente los más cercanos, con un aforo máximo de 20 personas permitido. Sin embargo, estuvieron presentes la mayoría de sus nietos, incluidos Kel Calderón. 

Primero habló otro de los nietos, hijo de la hermana de Raquel Argandoña, quien indicó que "nosotros como nietos te disfrutamos al máximo y te regaloneamos siempre, yo me encargué personalmente de eso.

Asimismo, dijo que "con respeto a todos mis primos, yo siempre fui al nieto regalón".
 

El funeral de la abuela de Kel Calderón fue transmitido por el Parque del Recuerdo


Posteriormente, Kel Calderón, quien era bastante apegada a su abuela, fue adelante a dar un discurso de despedida, que tenía escrito en su celular y que leyó con mucha dificultad, entre sollozos. 

"Hoy te lloro porque me siento sola y no sé a dónde ir... La vida se llevó mi escudo y mis zapatos y no sé cómo seguir caminando, no sé si me estás mirando ahora". En esta misma línea, resumió el rol de Eliana como "la matriarca de una familia grande".

Luego, recordó cómo era su abuela y destacó que hasta hace poco era ella quien le recomendaba qué ver en Netflix. Además, afirmó que "ella se reía y se reía mucho. Era una persona muy feliz, muy buena para la talla. Siempre estaba agradecida y contenta".

Con respecto a la casa de la madre de Raquel Argandoña, la influencer aseveró que "para mí era una zona segura, vivía cerca de ti, para mí era una tregua, era paz y tranquilidad. Hoy siento que vivir en esas calles ya no tiene sentido, son calles vacías y mi zona segura ya no existe".  

Más adelante, la abogada reconoció que "hace unos días encargué un ramo de flores para que te llegara hoy el día de la madre y no lo alcanzaste a ver. En tu despedida quiero que sepas que no habría nada que no hiciera para mirarte una vez más y que me miraras de vuelta... qué ganas de escuchar tu voz una vez más".

Con respecto a la compleja situación familiar que se ha presentado durante el último año, Calderón indicó que "para nadie es secreto que mi lado de la familia está media quebrada y sé que te dolía. Solo pido que donde quiera que estés puedas ver que estamos todos aquí, por el dolor inmenso de tu partido. Todos tus nietos te aman mucho, digo todos y sabes porqué te lo digo, él también te ama". 

Finalmente, Kel Calderón expresó que "quería agradecerte, porque a tus 93 años tuviste la fuerza que yo no tuve, tuviste la garra para ser mi familia completa cuando yo no tenía a nadie y decidiste pasar tu última Navidad conmigo para que no estuviera sola. Ese era el tipo de mujer que era mi abuela conmigo".