La Divina Comida

¡Le llovieron las críticas! El desafortunado comentario de Jani Dueñas sobre medalla de oro de la deportista paralímpica Francisca Mardones

En un nuevo episodio del programa de CHV, la voz en off Jani Dueñas hizo un comentario a la deportista Francisca Mardones, el cual fue tildado de desubicado.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 00:30

Como cada sábado un buen panorama es La Divina Comida, el programa de CHV en donde los famosos abren las puertas de su hogar, preparan los mejores platos y se lucen ante sus invitados. Por eso, en el último capítulo la abogada Carmen Gloria Arroyo, la deportista paralímpica Francisca Mardones y los actores Etienne Bobenrieth y Rodrigo Bastidas se la jugaron al máximo para convertirse en el ganador de la noche.

La jornada estuvo llena de entretenidos momentos e inéditas anécdotas, sin embargo cuando fue el turno de la campeona y récord mundial en lanzamiento de bala, Francisca Mardones, una frase de Jani Dueñas, la voz en off del programa sacó roncha entre los televidentes.

Todo sucedió cuando llegó el turno de la deportista para recibir a los comensales, momento en el que explica que no se encuentra en su casa, sino que una de sus grandes amigas le facilitó su hogar para grabar el capítulo, ya que tuvo algunos "problemas técnicos". 

No obstante, a pesar de estar en otra casa, Francisca llevó algunos de sus trofeos para mostrarlos con orgullo. 

"¿Y ese cóndor de oro?", le pregunta Jani. "El cóndor de oro en el 2019 me lo entregó el círculo de periodistas deportivos de Chile como mejor deportista paralímpica", respondió la campeona.

Hasta aquí todo bien, pero segundos más tarde vino una pregunta con la que la comediante se llenó de críticas e, incluso, fue tildada de desubicada.

"¿Y eso azul de ahí?, ¿son posavasos o no?", fue la cuestionada pregunta. "Posavasos...", reprocha Francisca con una mirada incrédula ante el comentario. Luego, explica que "este es mi premio más importante, esta es la medalla de oro cuando salí campeona mundial en lanzamiento de la bala en Dubai el 2019".
 


Las palabras de la ex Club de la Comedia para muchos pasaron totalmente desapercibidas, pero otros no se las dejaron pasar y lo catalogaron como una falta de respeto, por lo que se manifestaron a través de redes sociales.

"Lo peor que la Jani le diga que su medalla eran posavasos... me dio vergüenza ajena..  debió ser reeditado... ni como chiste salió bueno...", criticó un televidente.
 


El tuit tuvo repercusión y tras el se sumaron más comentarios en contra de Jani Dueñas. "Otra razón por la que no le fue bien en viña", "Si wn, más lo que cuesta obtener una medalla olímpica, más encima con el poco apoyo que debe tener, la otra impertinente se las trata de pisa vasos. Palmetazo", expresaron otras personas que también se percataron del comentario.

"El posavasos? Perdona Jani Dueñas, te había escuchado preguntas estúpidas, pero con esta la cagaste!!! Pregunta picante, mal educada, y estás frente a una Campeona Mundial, hazte esa!", la encaró vía Twitter otra televidente.
 


Tras el bochornoso momento, La Divina Comida siguió su curso y Francisca Mardones se lució con su menú que encantó a sus compañeros.